EUGENE. dpa
El velocista dejó la mejor marca del 2015 en la prueba de 200 metros
EUGENE. dpa
El sprinter Justin Gatlin confirmó su excelente estado de forma al ganar la carrera de 200 metros en los campeonatos de atletismo de Estados Unidos con un cronómetro de 19,57 segundos, la mejor marca de 2015.
En la última jornada de los trials en la ciudad de Eugene, el velocista de 33 anos mejoró el domingo en 11 centésimas su propia mejor marca del año, establecida a finales de mayo en la misma pista.
LEA TAMBIÉN: Gatlin arrebata a Bolt el récord de la Golden Gala con 9.75
El récord del mundo, 19,19 segundos, está en poder del jamaicano Usain Bolt, que deberá elevar su nivel en las próximas semanas si quiere retener el título mundial del doble hectómetro a finales de agosto en Pekín.
"Quería salir y demostrar lo que valgo, y lo he logrado", dijo Gatlin. "Ésta fue seguramente la mejor carrera de mi vida. Actualmente me siento bien de verdad".
El estadounidense posee asimismo la mejor marca del año en 100 metros, 9,74 segundos, y es considerado uno de los más peligrosos rivales de Bolt, bajo de forma, para los Mundiales de atletismo de Pekín.
Ante 10.746 espectadores en Eugene, Gatlin iba destacado en cabeza al principio de la carrera, pero no aflojó y siguió apretando hasta cruzar la meta. El atleta neoyorquino ganó con 36 centésimas de ventaja sobre el segundo clasificado, Isiah Young, su compañero de entrenamiento.
LEA TAMBIÉN: Usain Bolt gana 100 metros de exhibición en Brasil, aunque lejos de su marca
En salto de pértiga se impuso la campeona olímpica Jennifer Suhr con 4,82 metros, altura no superada este año por ninguna atleta. En lanzamiento de peso triunfó, con 21,84 metros, Joe Kovacs, el día de su 26 cumpleaños.