domingo 16  de  junio 2024
Golf

Justin Thomas conquista su segundo título de PGA

El estadounidense Justin Thomas aprovechó un error de su rival más cercano Mito Pereira y así remontó al final para conquistar el Campeonato de PGA
Por Pedro Felipe Hernández

El mundo del golf se quedó atónito al ver que un último hoyo cambió la historia para dos atletas en un abrir y cerrar de ojos. Con una de las mayores remontadas de la historia, el golfista estadounidense Justin Thomas conquistó este domingo su segundo título del Campeonato de la PGA en el playoff final, después de que el chileno Mito Pereira dejara escapar este título de Grand Slam en el último hoyo.

Thomas derrotó a su compatriota Will Zalatoris en el desempate de tres hoyos en Southern Hills (Tulsa, Oklahoma) para alzar su decimoquinto título de PGA y el segundo de Grand Slam, después del Campeonato de la PGA de 2017.

El estadounidense, de 29 años, comenzó la última ronda en el séptimo lugar de la tabla, a siete golpes del liderato, y terminó logrando la tercera mayor remontada en la historia de los Grand Slam.

"Fue un día muy extraño", reconoció Thomas, que terminó con un acumulado de 275 golpes, cinco bajo par.

"Me preguntaron a principios de semana sobre qué liderazgo sería seguro, y dije que ninguno. Este lugar es muy duro", señaló. "Pero me mantuve muy paciente. Aún no me creo que fuera capaz de ganar el playoff".

El estadounidense fue rápidamente felicitado por su gran amigo Tiger Woods, quien se retiró el sábado de Southern Hills después de protagonizar una de las peores jornadas de su legendaria carrera.

"¡Muchas felicidades a Justin Thomas! Se mantuvo en este campeonato hasta el final y una vez que encontró su golpeo, no miró atrás", dijo Tiger en Twitter.

A sus 46 años, Woods fue una de las muchas víctimas ilustres de la dureza de este torneo, el segundo que disputaba desde el accidente automovilístico de 2021 que le causó graves lesiones en su pierna derecha.

Este Campeonato de la PGA pasará a la historia tanto por el abandono de Tiger, su primero como profesional en un Grand Slam, como por el cruel desenlace que vivió el chileno Guillermo 'Mito' Pereira quedándose a un paso de inscribir su nombre en el olimpo del golf latinoamericano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar