El mundo del golf se quedó atónito al ver que un último hoyo cambió la historia para dos atletas en un abrir y cerrar de ojos. Con una de las mayores remontadas de la historia, el golfista estadounidense Justin Thomas conquistó este domingo su segundo título del Campeonato de la PGA en el playoff final, después de que el chileno Mito Pereira dejara escapar este título de Grand Slam en el último hoyo.

Thomas derrotó a su compatriota Will Zalatoris en el desempate de tres hoyos en Southern Hills (Tulsa, Oklahoma) para alzar su decimoquinto título de PGA y el segundo de Grand Slam, después del Campeonato de la PGA de 2017.

Te puede interesar

El estadounidense, de 29 años, comenzó la última ronda en el séptimo lugar de la tabla, a siete golpes del liderato, y terminó logrando la tercera mayor remontada en la historia de los Grand Slam.

"Fue un día muy extraño", reconoció Thomas, que terminó con un acumulado de 275 golpes, cinco bajo par.

"Me preguntaron a principios de semana sobre qué liderazgo sería seguro, y dije que ninguno. Este lugar es muy duro", señaló. "Pero me mantuve muy paciente. Aún no me creo que fuera capaz de ganar el playoff".

El estadounidense fue rápidamente felicitado por su gran amigo Tiger Woods, quien se retiró el sábado de Southern Hills después de protagonizar una de las peores jornadas de su legendaria carrera.

"¡Muchas felicidades a Justin Thomas! Se mantuvo en este campeonato hasta el final y una vez que encontró su golpeo, no miró atrás", dijo Tiger en Twitter.

A sus 46 años, Woods fue una de las muchas víctimas ilustres de la dureza de este torneo, el segundo que disputaba desde el accidente automovilístico de 2021 que le causó graves lesiones en su pierna derecha.

Este Campeonato de la PGA pasará a la historia tanto por el abandono de Tiger, su primero como profesional en un Grand Slam, como por el cruel desenlace que vivió el chileno Guillermo 'Mito' Pereira quedándose a un paso de inscribir su nombre en el olimpo del golf latinoamericano.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
17169 votos

Las Más Leídas