lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

Juventus continúa su remontada, pero pierde a Dybala y Morata

"No estarán contra Chelsea ni contra Torino. Después veremos tras la tregua" de partidos internacionales, explicó el entrenador Massimiliano Allegri

Juventus continúa su operación remontada en la clasificación (noveno provisional) gracias a su triunfo contra la Sampdoria (3-2), este domingo en la sexta jornada de Serie A, pero perdió a dos jugadores importantes, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata, lesionados y bajas para el partido del miércoles en Champions contra el Chelsea.

En zona de descenso tras las cuatro primeras jornadas, la Juventus puede felicitarse de haber vuelto a la senda de buenos resultados, más de acuerdo a su estatus, esta semana tras ganar el miércoles a La Spezia (3-2) y ahora a la Samp.

Aunque no ha encontrado todavía la solidez y eficacia del primer paso por el club de su entrenador Massimiliano Allegri (2014-2019).

Embed

Pero deberá ahora recibir al Chelsea sin dos delanteros importantes, Dybala, brillante hasta su salida, cuando se fue con lágrimas en los ojos directamente a los vestuarios tras solo veinte minutos, y Morata (82), ambos con problemas musculares.

"No estarán contra Chelsea ni contra Torino (2 de octubre). Después veremos tras la tregua" de partidos internacionales, explicó el entrenador Massimiliano Allegri a Sky Sport.

El argentino puso a la Juve en ventaja abriendo el marcador con un remate con la izquierda (10).

Leonardo Bonucci se encargó después de convertir el penal obtenido por una mano de un rival (43) y Manuel Locatelli (57) firmó su primer gol como Bianconero tras un centro del sueco Dejan Kulusevski, que suplió a Dybala.

Estos tres goles recompensaron un partido globalmente controlado por la Juve, pese a que continúa febril en defensa, concediendo dos tantos que dejaron planear la amenaza de un empate hasta el final: Maya Yoshida (cabezazo en el 44) redujo primero el marcador a 2-1 y después Antonio Candreva (disparo cruzado en el 83) a 3-2.

La Juve regresa de forma provisional a la primera mitad de la tabla, a ocho puntos del Milan, líder a la espera del resto de los partidos del domingo.

"El trabajo defensivo ha estado más o menos bien, pero cometimos un error en el córner del 2-1 y en el 3-2 nos vimos sorprendidos por un contragolpe. Puede ocurrir. Pero hay que asegurar los partidos antes. Tuvimos ocasiones para el 4-1", señaló Allegri, "satisfecho de esta primera victoria en casa, la segunda seguida" en el campeonato.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar