Es oficial, todo está listo. El regreso del boxeador cubano Luis "King Kong" Ortiz es el 4 de septiembre frente al peleador de origen mexicano Andy Ruiz. La sede será la “Crypto Arena” de Los Ángeles en California.

Existen detalles para tener en cuenta al realizar un análisis de las posibilidades reales de uno y otro púgil. Andy Ruiz subió al ring por última vez el 1 de mayo del 2021, para derrotar a Chris Arreola por decisión unánime. Ha peleado solo en dos ocasiones en los dos años anteriores y muchos expertos coinciden en que, la inactividad podría terminar por pasarle factura. De igual manera, realizó un cambio de entrenador, al abandonar a Eddy Reynoso y ponerse bajo la tutela de Alfredo Osuna.

Te puede interesar

No obstante, debe aprovechar el boxeo estático de “King Kong”, no tan fuerte de piernas, con la certeza de que, con un buen golpe sobre todo en los asaltos finales pude conducirlo a la lona y, quizás, inclinar la balanza definitiva a su favor.

Por su parte, el antillano Ortiz, si bien no ha perdido la pegada, ha dado muestras de lentitud y mostrado cierta tendencia a caer ante golpes contundentes. Sus mejores tiempos obviamente han ido menguando con el paso del tiempo y la edad podría ser un factor en su contra.

Analistas del boxeo aseguran que el cubano debería arriesgarse e ir con todo su arsenal a buscar el fuera de combate en los primeros cinco asaltos. Tarea titánica ante un rival al que nunca han logrado noquear. A medida que avance la batalla, las posibilidades disminuyen de manera considerable.

La historia viene con toque de sazón incluido

Ortiz declaró a “Mundo Boxing refiriéndose a Ruiz: “Es un cobarde, no sé qué más decir sobre él” Entretanto el padre del mexicano sostuvo ante la cadena ESPN: “Mi hijo va a callarle la boca al que se atrevió a llamarlo cobarde. Andy se encuentra muy motivado, está listo para demostrarle al mundo que pertenece a la elite de los Pesos Pesados y que no hay miedo a nadie”.

Ruiz, de 32 años de edad, tiene una marca profesional de 34-2 con 22 nocauts. Su momento cúspide fue cuando se consagró como el primer mexicano campeón mundial de peso completo en la historia, al adueñarse contra todo pronóstico de las tres fajar del hasta entonces impoluto Anthony Joshua.

‘King Kong’ tiene 43 años, buscó esta pelea contra el mexicano después de noquear de manera espectacular a Charles Martin el pasado 1° de enero.

Sin un claro favorito, los fanáticos cubanos estarán pendientes al desempeño de uno de los peleadores más queridos. El camagüeyano no solo irradia pasión por el deporte de los puños, sino que ha llevado bien alto la influencia de sus hijos para luchar contra viento y marea. En especial el caso de su hija Lismercedes, de 13 años y que nació con epidermólisis ampollosa, una enfermedad genética en la piel, conocida como “piel de mariposa” por la fragilidad de la epidermis.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23554 votos

Las Más Leídas