LONDRES-. El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp y su homólogo del Leicester Brendan Rodgers coincidieron en criticar el calendario futbolístico de las fiestas de fin de año, la víspera del choque entre ambos equipos en la 20ª fecha de la Premier League.
El técnico alemán de los Reds estimó en rueda de prensa que los equipos no deberían verse obligados a jugar dos partidos en un intervalo de dos días, entre el 26 y el 28 de diciembre.
"La situación no debería ser esta. Deberíamos poder hablarlo cada año", afirmó Klopp, de 54 años.
"Es la tradición y nosotros queremos jugar un día después de Navidad. Habríamos podido hacerlo este año y sin ningún problema", añadió refiriéndose al partido entre el Leeds y el Liverpool previsto para el domingo, aplazado por casos de covid-19 en la plantilla del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.
"Pero jugar el 26 y después el 28, eso no está bien, lo digo porque es verdad y creo que podemos encontrar soluciones. No es tan difícil jugar al fútbol de una forma ligeramente diferente. El 26 y el 29, ¿cuál sería el problema?", reflexionó.
Para el desplazamiento a Leicester, los 'Reds', segundos de la Premier League a 6 puntos del Manchester City, recuperan a Fabinho, Virgil van Dijk, Thiago Alcántara y Curtis Jones después de que hayan superado el covid-19.
El técnico norirlandés del Leicester, Brendan Rodgers, también cargó contra el calendario de fin de año, un día después de la derrota de su equipo ante el líder Manchester City (6-3).
"Es un calendario ridículo y todo el mundo lo sabe. Los jugadores no están completamente recuperados antes de 72 horas después de un partido", comentó.
cityraheem.jpg
Raheem Sterling celebra el gol anotado por el Manchester City
AP / Scott Heppell
Cifra récord de contagios por COVID-19 en la Premier League
La Premier League anunció este lunes haber registrado 103 casos positivos en covid-19 entre los 20 clubes de la primera división inglesa entre el 20 y el 26 de diciembre, una cifra récord en ese margen de tiempo desde el inicio de los test en 2020.
En su comunicado, la Premier League indicó que esos 103 casos se produjeron entre los "15.186 test realizados entre los jugadores y personal del cuerpo técnico".
La semana anterior, la cifra de positivos fue de 90, lo que ya supuso un récord desde 2020.
La variante ómicron perturba el desarrollo del campeonato inglés desde comienzos de diciembre, con 15 partidos cancelados, tres de ellos en el 'Boxing Day' el domingo.
Numerosos partidos fueron asimismo aplazados en las tres categorías inferiores del fútbol británico.
La Premier anunció que realizará a los jugadores y a los empleados de los clubes un test de antígenos diario y dos test PCR a la semana.
Los dirigentes de la Premier League decidieron la semana pasada proseguir con la competición. Los partidos pueden disputarse si cada equipo dispone de 13 jugadores de campo disponibles y de un arquero.
FUENTE: AFP