miércoles 10  de  julio 2024
Fútbol

Kroos publica emotivo mensaje de despedida para cerrar el candado de su carrera

El campeón del Mundial 2014, Toni Kroos, agradeció a los aficionados, clubes, entrenadores y a sus compañeros, así como a sus amigos y familiares

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÚNICH.- La estrella alemana Toni Kroos se despidió oficialmente del fútbol el domingo, dos días después de la dramática derrota de su selección ante España en los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Con el gol del suplente Mike Merino en el último minuto del tiempo extra, España ganó 2-1, eliminó a la nación sede y puso fin a la carrera de Kroos.

“Entonces esto es todo”, escribió Kroos en un mensaje el Instagram el domingo. “Pero antes de que me tome un descanso y piense en lo que ha sucedido los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de agradecer a todos por aceptarme como soy”.

Toni Kroos (1).jpg
Toni Kroos del Real Madrid hace un gesto antes del duelo contra el Betis en el Estadio Santiago Bernabéu por la última fecha de la liga española, el sábado 25 de mayo del 2024.

Toni Kroos del Real Madrid hace un gesto antes del duelo contra el Betis en el Estadio Santiago Bernabéu por la última fecha de la liga española, el sábado 25 de mayo del 2024.

El campeón del Mundial 2014 agradeció a los aficionados, clubes, entrenadores y sus compañeros, así como a sus amigos y familiares antes de añadir que “no hay nada mejor que ver a tus hijos orgullosos de su padre”.

Kroos ganó una serie de títulos con sus equipos, la mayoría con el Real Madrid, pero también con el Bayern Múnich —seis Ligas de Campeones, cuatro cetros de la liga española, tres de la Bundesliga, tres Copas Alemanas y una Copa del Rey.

Kroos, de 34 años, anunció en mayo que se retiraría al final de la Euro 2024.

Esto significó que su 114mo encuentro con la selección alemana terminó siendo su último.

El mediocampista terminó su publicación diciendo: “por último: ¡Gracias al fútbol! Este hermoso juego. ¡Y... de nada! Cambio y Fuera”.

Uruguay dejó fuera a Brasil:

Sergio Rochet abrió los penales atajándole el disparo a Éder Militão y Uruguay accedió a las semifinales de la Copa América al imponerse el sábado 4-2 en la tanda de penas máximas luego de que los equipos empataron 0-0 en un ríspido partido.

El clásico sudamericano ofreció poco fútbol y abundantes faltas: las selecciones se combinaron para un total de 41 — 26 de Uruguay — y apenas cuatro remates a gol.

“El sentimiento es enorme por lo que es mi país, somos muy pocos", destacó el volante Manuel Ugarte, quien se encargó de convertir el disparo que sentenció la tanda. "Es indescriptible esta sensación”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar