NUEVA YORK-. Kyrie Irving dijo el miércoles que no quería perder su salario ni la oportunidad de buscar un campeonato con los Nets de Brooklyn, pero que se niega a vacunarse contra el COVID-19 porque es “lo mejor para mí”.

Los Nets decidieron el martes que Irving no se uniría al equipo porque no puede disputar los juegos en casa, ya que una norma de Nueva York requiere que los atletas profesionales de los equipos de la ciudad estén vacunados para entrenar o jugar en recintos públicos.

Te puede interesar

En declaraciones en Instagram Live, Irving dijo que ama el baloncesto y no va a retirarse.

Hago lo que es mejor para mí. Conozco las consecuencias que hay aquí, y si eso significa que me juzgan y me demonizan por ello, es lo que hay”, dijo el jugador.

“Ése es el papel que juego, pero nunca quise renunciar a mi pasión, mi amor, mi sueño, sólo por esta norma”. “Ése es el papel que juego, pero nunca quise renunciar a mi pasión, mi amor, mi sueño, sólo por esta norma”.

Kyrie Irving podría entrenar con los Nets y jugar en partidos fuera de casa. En ese caso, los Nets le pagarían por ello, pero habría renunciado a unos 35 millones de dólares en salarios por no disputar los encuentros en Nueva York.

¿Y qué? No se trata del dinero", dijo Irving. “No siempre se trata del dinero. Se trata de elegir lo que es mejor para ti. ¿De verdad creen que quiero perder dinero?”.

Kyrie Irving comentó apoyar a las personas sin vacunar y elogió a los médicos. El base no dijo que estuviera en contra de las vacunas, sólo que había decidido no hacerlo.

Una vez más, voy a repetirlo. Esto no es por los Nets, no es por la organización, no es por la NBA, no es política”, dijo. “No es una sola cosa”.

“Es por la libertad de lo que quiero hacer”, añadió. “Es por la libertad de lo que quiero hacer”, añadió.

Kyrie Irving no ha hablado con la prensa desde el día de los medios de los Nets el 27 de septiembre, cuando apareció en videoconferencia y pidió privacidad cuando se le preguntó si se había vacunado.

Los Nets son aspirantes al título e Irving dijo que no quería perder la oportunidad que tiene con ellos. El director general, Sean Marks, confesó que el equipo estaría encantado de tenerle de vuelta en las circunstancias adecuadas e Irving dejó claro que iba a jugar de nuevo.

kyrieirving.jpg
Kyrie Irving cobrará solo la mitad del salario y no percibirá nada cuando los duelos sean en casa de los Nets de Brooklyn

Kyrie Irving cobrará solo la mitad del salario y no percibirá nada cuando los duelos sean en casa de los Nets de Brooklyn

No, no me retiro y no voy a dejar este deporte así”, dijo Kyrie Irving. “Aún queda mucho que hacer y aún hay muchos otros (jóvenes) a los que inspirar, porque sé que quieren ser mejores que yo”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53596 votos

Las Más Leídas