La gran esperanza de Miami Anthony “White Chocolate” Martínez (12-1, 11 KOs) chocará contra el invicto neozelandés David Light (17-0, 11 KOs) por la corona internacional de los cruceros de la Organización Mundial de Boxeo, en una de las peleas estelares de la Gran Noche de Boxeo Cubano II en el Hialeah Park Racing & Casino el próximo 7 de mayo.
De padres cubanos, Martínez se despunta como una promesa en el boxeo y tendrá el desafío de ratificar sus notables antecedentes contra un rival cuajado y peligroso.
“Esta será la mayor prueba en la carrera del peleador miamense Martínez”, explicó el promotor Henry Rivalta. “Light posee tres títulos regionales en los cruceros y en estos momentos su objetivo es meterse entre los Top 10 de la Federación Internacional de Boxeo”.
En la actualidad, Light se encuentra en el puesto 15 de la clasificación de la FIB.
Serán dos combates con títulos en juego en la segunda edición dedicada al boxeo cubano organizada en Hialeah por Warriors Boxing y Rivalta Boxing.
La otra pelea estelar estará a cargo del invicto peso pesado cubano Lenier “El Justiciero” Peró (6-0, 3 KOs) frente a Héctor Pérez (7-4, 3 KOs) por la corona de la North American Boxing Organization.
“Peró tuvo destacadísima campaña como amateur y ganó medalla de oro para Cuba en los Juegos Panamericanos y peleó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, afirmó Rivalta. “Se trata de un prospecto fantástico, muy técnico y muy entretenido para verlo pelear”.
Rivalta agregó que Peró deberá presentarse en su mejor condición ante un adversario como Pérez, a quien considera súper duro y en plena racha.
Como aperitivo a estos dos grandes combates, el súper ligero cubano Orestes Velázquez (3-0, 3 KOs) chocará contra Juan Carlos Salgado, ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (27-9, 16 KOs).
Velázquez protagonizó la mejor pelea en la primera edición de la Gran Noche de Boxeo Cubano en Hialeah, el 28 de enero pasado, cuando noqueó en el octavo y último asalto al mexicoamericano Abraham Martínez.
Fue una pelea sangrienta, que el público la siguió de pie. Velázquez tuvo que apelar a todo su coraje para sobrevivir a un enfrentamiento de campana a campana. El público, que llenaba el escenario, rugía con la batalla sin cuartel que brindaron estos púgiles y que demostraron que el cartel había sido elegido con gran pericia.
El promotor Luis de Cuba había adelantado que el programa fue especialmente diseñado para enfrentar a boxeadores muy parejos con el propósito de pactar buenas peleas y así ocurrió durante toda la jornada.
El choque de Velázquez contra Martínez superó todas las expectativas de esa noche y dejó un grato sabor en los aficionados.
En esta segunda versión, uno de los grandes atractivos será el debut profesional del súper gallo cubano Víctor Abreu contra el argentino Ezequiel Alberto Teves (13-7, 4 KOs).
“Víctor [Abreu] es un chico realmente especial”, aseguró Rivalta. “Peleó más de 170 veces como amateur en Cuba. Posee un increíble biotipo para un atleta de 122 libras y puedo atreverme a predecir que será campeón mundial antes que termine el 2023”.
Por otro lado, el welter cubano Liván Navarro (11-1, 7 KOs) regresará a los cuadriláteros después de haber sufrido su primera derrota y enfrentará al experimentado mexicano Silverio Ortiz (37-29, 18 KOs).
El también cubano Ariel Pérez de la Torre (7-0, 5 KOs) pondrá en juego (la misma noche) su condición de invicto contra Angel Pillado (13-3, 4 KOs).
Los promotores de la velada aseguraron que los nueve combates han sido cuidadosamente elegidos para mantener el sello de identidad de la Gran Noche de Boxeo Cubano II, cuya característica es programar combates equilibrados, parejos para que se pueda ver un alto nivel de competencia.
Los boletos salieron a la venta en el portal www.hialeahpark.com