jueves 2  de  febrero 2023
FÚTBOL

La receta Mourinho sigue viva en el Madrid

<p>Carlo Ancelotti triunfa utilizando la misma fórmula de su predecesor<br></p>

MADRID. dpa. Como esos fantasmas que habitan una casa y nunca se van, José Mourinho parece seguir instalado en el Real Madrid y ahora le corresponde a Carlo Ancelotti resolver la duda: u00bfinsistir en un cambio de estilo o regresar al pasado?

","

Ancelotti consiguió el martes su mejor resultado desde que está en el Real Madrid. Y lo hizo con una vieja receta, la que el Real Madrid utilizó durante los tres últimos años con Mourinho en el banquillo: juego vertical, pegada y un gran Cristiano Ronaldo, autor de un"hat-trick".

","

El equipo blanco ganó en el campo del Galatasaray por 6-1 después de exhibir un poder atacante descomunal. Fue una goleada espectacular, la segunda mayor de la historia del Real Madrid fuera de casa en Copa de Europa, pero alejada del ideario que defendió Ancelotti cuando se presentó como nuevo entrenador blanco.

","

Por ejemplo, y a pesar de la goleada, el diario"As" sostuvo que en Estambul se vio a"un Madrid aún desconcertado, en dudas entre seguir siendo el de Mourinho o evolucionar hacia otra cosa".

","

"Lo asaltaban las dudas sobre cómo equilibrar defensivamente al equipo y Ancelotti se inclinó por recuperar a Di María y Khedira. (...) Ambos ayudaron a componer el Madrid contragolpeador de los últimos tres años", añadió"El País".

","

Trabajo por hacer

","

El italiano hizo en la posterior rueda de prensa un inusual ejercicio de sinceridad y lejos de felicitarse por el resultado reconococió que éste fue"engañoso".

","

"Hay que mejorar que tuvimos u201d, manifestó.

","

Cuando Ancelotti firmó por el club blanco, su primer mensaje fue el de trabajar para ver"un Real Madrid espectacular". Pareció un intento consciente de alejarse de la línea marcada por Mourinho en las tres temporadas anteriores, en las que el portugués defendió una filosofía más pragmática que estética.

","

Pero el entrenador italiano está teniendo problemas para implantar una nueva idea. Primero, porque en un mes no se borran hábitos de tres años. Y segundo, porque está por ver si su plantel está preparado para jugar otro tipo de fútbol.

","

El vestuario del Real Madrid está lleno de"atletas", futbolistas que entienden el fútbol como un juego vertiginoso, caso Ronaldo.

","

La incógnita es ver si llevará a sus futbolistas hacia su idea original o si, por el contrario, será Ancelotti quien acabe claudicando para acomodarse en la vieja filosofía de Mourinho. Todavía queda mucho del portugués en el Real Madrid.

"],".article .article-multimedia-tabs":["
  • Imagen
  • "],".article #s3-1.article-multimedia-content":[""],".article .article-multimedia-content":["

    Pese a que se fue al Chelsea, todavía se siente su influencia en el Madrid. (EFE)

    "]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar