Un grito desesperado diciendo "Nooooooo" por el radio de Ferrari, fue lo que expulsó el piloto monegasco Charles Leclerc, cuando debió abandonar el GP de Francia, mientras su monoplaza quedó a un lado de la pista.

Un accidente puede costar un Mundial. Más contra un rival como Red Bull y Max Verstappen, que parecen no estar por la labor de cometer fallos. Aunque todavía queda prácticamente la mitad de la temporada, y todo puede pasar de aquí al final.

Te puede interesar

Nada más salir del asiento, caerle a golpes al coche en una clara señal de frustración e incredulidad para Leclerc. Nadie se esperaba el accidente, pero mucho menos él, que cabalgaba tranquilo durante 18 vueltas en cabeza de carrera.

Después, las manos en la cabeza y una tristeza que se podía ver en cada paso que daba. Más tarde dijo una frase que seguramente ya en aquel momento rondaba su cabeza. "Si sigo cometiendo errores así no merezco ganar el campeonato", aseguró tras la carrera. Sin embargo, se dio a conocer, que el error no fue tanto del piloto, sino de su escudería.

Leclerc estaba atravesando un momento clave de la carrera cuando Max Verstappen había realizado su parada en boxes con el objetivo de lanzarle un undercut, después de 18 vueltas en los que el holandés estaba haciendo gala de un ritmo muy superior, pese a no poder adelantar al Ferrari.

En ese momento una bandera amarilla anunciaba un incidente que terminó siendo definitivo para el monegasco. El accidente que marcó el GP y probablemente, el mundial. Un choque frontal contra las protecciones, tras deslizar la parte trasera de su Ferrari que finalizó su presentación en la carrera.

3000 (4).jpeg
Verstappen se escapa con triunfo en Francia y abandono de Leclerc

Verstappen se escapa con triunfo en Francia y abandono de Leclerc

En la trágica maniobra, Leclerc sale muy próximo al limite de pista, más adelante, el monegasco pierde el control de la parte posterior, saliéndose completamente de la pista y perdiendo el control totalmente de su SF-75, convirtiéndose en un pasajero de un coche que, tras algunos trompos, impacta de frente contra los neumáticos de las citadas protecciones.

Leclerc le dijo a su ingeniero Xavi Marcos por radio, luego del alarmante grito en negación que: “el acelerador no retrocedió”.

De ser verdad, esto supondría un gravísimo problema de la Scuderia Ferrari, que se sumaría a una innumerable lista que está afectando y de que manera a sus opciones de título en 2022.

El hecho del error en el acelerador, es totalmente clave en la maniobra dado que la curva 11 es una curva de alta velocidad, donde los pilotos se lanzan a fondo, llegando al vértice y empezando a bajar marchas, por lo que si en esas decimas de segundo, el acelerador se atasca o engancha por breve que sea, al corredor solo le queda una salida: frenar más fuerte, y eso no pudo solucionar la acción del piloto de Ferrari.

Al final de la carrera, Leclerc sostenía ante los micrófonos a propósito del accidente, que la culpa había sido suya, pero en la temporada ya se vieron varios fallos de la escudería italiana que le costaron varias carreras.

Ante todo eso, Ferrari deja claro qué fue lo que realmente ocurrió.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, desmintió todos los rumores que circulaban por el paddock sobre una posible repetición de la avería: "No ha habido un problema mecánico, sé que ha dicho por radio que había un contratiempo, pero era porque había intentado salir de las protecciones con la marcha atrás, y quizá no estaba notando el motor como debería".

Binotto aseguró que el SF-75 está en optimas condiciones para hacer frente en las siguientes paradas y buscar el título.

"Ha cometido un error genuino, a veces pasa, como en otras ocasiones falla la unidad de potencia. Y como piloto, cuando sucede eso, te sientes decepcionado", reconoció el máximo responsable del equipo. "Hay que mirar hacia adelante, la semana que viene tenemos la carrera de Hungría".

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27964 votos

Las Más Leídas