jueves 22  de  febrero 2024
FÚTBOL

La Vinotinto se queda sin presupuesto ante crisis económica de la FVF

La Federación no le pagará a ningún jugador convocado para los próximos compromisos.

MIAMI.- REDACCIÓN.

EL presidente de la Federación Venezolano de Fútbol (FVF), Laureano González, ofreció una rueda de prensa este jueves para dar detalles de la situación económica del organismo y la relación con los jugadores.

Sobre el conflico entre futbolistas y la federación, González reconoció su responsabilidad por lo ocurrido y se disculpó por las declaraciones emitidas luego de la renuncia del defensor Fernando Amorebieta.

El presidente del máximo organismo del fútbol venezolano aclaró además el tema de los premios a los jugadores, señalado por muchos como el origen del problema, luego de la Copa América.

"Los premios en esta selección, al igual que en cualquier selección de Sudamérica, son por ganar, no por un derecho de entrar en la convocatoria", aseguró.

En el plano económico, el presidente del organismo explicó que el ente se encuentra afectado por la situación actual de Venezuela y reconoció que existen algunas deudas con integrantes de la selección.

"La situación económica de la federación no escapa a la realidad del país. Quedan algunos compromisos de viáticos que aun no se han pagado al cuerpo técnico".

El problema principal, señalado por la federación, es que actualmente no tienen acceso a divisas, ya que estas no han sido liquidadas por el Estado y tampoco reciben el dinero de sus patrocinantes.

"Acudimos a Cencoex (organismo del Estado encargado de la administración de divisas) en compañía del Ministerio del Deporte y realizamos todos los pasos, los dólares fueron aprobados pero no han sido liquidados. Tampoco hemos recibido divisas de nuestro principal sponsor, PDVSA", aseguró González.

En cuanto al patrocinio de Adidas, el presidente del ente manifestó: "Mientras el Estado no le dé divisas a Adidas, la empresa alemana no tiene obligación de darnos dólares".

El también vicepresidente de Conmebol, advirtió a los jugadores que no podrán cancelar dinero para las próximas convocatorias.

"La próxima convocatoria no se hará en una situación normal, vamos a decírselo a los jugadores. Nuestra relación con los jugadores no es patriótica, es económica" indicó. “Van a tener que viajar en clase turista y el que quiere primera, paga la diferencia”, añadió González.

"Los jugadores que acepten las condiciones económicas actuales, vendrán. Los que no, entonces no serán convocados" sentenció el dirigente.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar