jueves 13  de  junio 2024
Fútbol

LaLiga celebra su última jornada sin nada en juego

El Real Madrid conquistó su 36mo título de LaLiga hace tres semanas y desde entonces ha rotado su plantilla para reducir el riesgo de lesiones de sus titulares

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BARCELONA.- El Real Madrid tendrá una última preparación para la final de la Liga de Campeones al recibir al Real Betis en un duelo intrascendente para concluir la temporada de LaLiga española el sábado.

El Madrid conquistó su 36mo título de liga hace tres semanas y desde entonces el técnico Carlo Ancelotti ha rotado su plantilla para reducir el riesgo de lesiones de sus titulares.

Ancelotti dejó a Jude Bellingham y Vinícius Júnior en la banca en el empate 4-4 el fin de semana pasado ante el Villarreal y seguramente hará lo mismo ante el Betis antes de la final europea ante el Borussia Dortmund el primero de junio en Londres.

Picsart_24-04-10_23-20-03-554.jpg
 Raphinha (izquierda) celebra tras anotar el primer gol del Barcelona ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 10 de abril de 2024, en París.
  • Raphinha (izquierda) celebra tras anotar el primer gol del Barcelona ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 10 de abril de 2024, en París.

La decisión más importante para Ancelotti antes de la final de la Liga de Campeones será entre los porteros Andriy Lunin y Thibaut Courtois.

Lunin sobresalió como reemplazo de Courtois, después de que el belga sufrió un desgarro en el ligamento anterior cruzado en agosto. Pero Courtois regresó recientemente al campo y ha disputado tres duelos de la liga española. Lunin regresó a la portería en el empate ante el Villarreal.

El duelo del sábado será el último de Toni Kroos en el Estadio Santiago Bernabéu. El mediocampista alemán de 34 años dijo esta semana que se retirará tras el Campeonato Europeo.

Todo sentenciado en LaLiga:

No habrá drama en la 38ma y última jornada en España debido a que ya se decidieron los boletos europeos y el Almería, Granada y Cádiz descendieron.

Barcelona, Girona y Atlético de Madrid se unirán al Madrid en la Liga de Campeones. Mientras que los equipos vascos Athletic Bilbao y Real Sociedad estarán en la Liga Europa y el Betis disputará la Conference League.

Xavi Hernández dirigirá su último encuentro con el Barcelona después de que el club anunció el despido del exjugador tras una temporada sin títulos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar