sábado 6  de  abril 2024
Boxeo

Lamentan el fallecimiento del campeón olímpico cubano Emilio Correa

El campeón olímpico, mundial y panamericano Emilio Correa Vaillant, una de las leyendas del boxeo cubano, falleció este lunes, a los 71 años

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El campeón olímpico, mundial y panamericano Emilio Correa Vaillant, una de las leyendas del boxeo cubano, falleció este lunes, a los 71 años.

Correa formó parte del trío de pugilistas cubanos -junto con Teófilo Stevenson (fallecido en 2012) y Orlando Martínez (fallecido en 2021)- que lograron las primeras preseas doradas en boxeo para la isla tras la entrada en el poder de la revolución de 1959 en los Juegos de Múnich 1972.

“Infelizmente en la madrugada de hoy (lunes) 3 a.m., mi padre Justo Emilio Correa Vaillant ha fallecido. Amigos, estoy destrozado, solo me calma la idea que hice todo por él. Lo cuidé, alimenté, curé y amé cada día más. Padre mío, Dios te guarde igual que a mi madre”, escribió en Facebook su hijo, el también pugilista Emilio Correa Bayeux, subcampeón olímpico en Beijing 2008.

Autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano lamentan el fallecimiento de Justo Emilio Correa Vaillant, campeón olímpico, mundial y panamericano.

"Duele conocer que ha fallecido el campeón olímpico, mundial y panamericano Justo Emilio Correa Vaillant, grande entre los grandes del Boxeo Cubano. A su hijo, que hizo pública la noticia, al resto de la familia, y a sus amigos más allegados, nuestras condolencias", expresó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, en la red social X.

El Comité Olímpico Cubano aseguró, en su página en Facebook, que "acompañamos en sus sentimientos a familiares y amigos de Emilio Correa. Su reciente fallecimiento genera luto en el deporte cubano".

Correa Vaillant nació en Santiago de Cuba el 20 de mayo de 1952. Los puntos más altos de su carrera fueron las coronas olímpica, mundial y panamericana conquistadas en Múnich 1972, La Habana 1974 y Cali 1971, respectivamente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar