Lando Norris dice que no cederá ante la agresividad en la pista de Max Verstappen en su intento por el campeonato de pilotos de 2025.
Lando Norris dice que no cederá ante la agresividad en la pista de Max Verstappen en su intento por el campeonato de pilotos de 2025
Lando Norris dice que no cederá ante la agresividad en la pista de Max Verstappen en su intento por el campeonato de pilotos de 2025.
"Necesito sacarme los brazos de la camisa, y necesito demostrar que no voy a darle voluntariamente ninguna posición", dijo Norris, según Nate Saunders de ESPN. "Pero también tengo que ser un conductor inteligente. Tienes que ser un conductor inteligente para enfrentarte a Max".
Norris agregó que no necesita "tomar riesgos innecesarios" o "probar algo" a Verstappen.
Norris y Verstappen llegaron a los golpes varias veces en el transcurso de la campaña de 2024, con incidentes controvertidos en Austria, Austin y México. El piloto británico salió peor en la mayoría de esas ocasiones, ya que se vio obligado a retirarse en Austria y entregó su podio a Verstappen en Austin. Su choque con Verstappen en México probablemente le costó la oportunidad de ganar.
Verstappen ganó el título de pilotos de 2024 a pesar de ganar solo dos de las últimas 14 carreras. Norris terminó como subcampeón y terminó la temporada en lo más alto con una victoria en Abu Dhabi cuando McLaren se aseguró la corona de los constructores.
"No creo que tengas que hacer nada especial para tratar de vencer a Max", explicó Norris. "Es rápido, es agresivo, es uno de los mejores de todos los tiempos. La manera fácil es simplemente salir y ser un poco más rápido que él y mantenerse por delante. Ese es el plan obvio, pero sé que tengo que ser inteligente. Esa es la respuesta a todo. Tienes que ser inteligente, y tienes que posicionar bien el coche y también pensar en el juego largo a veces".
Norris, quien ganó cuatro carreras en 2024, espera la competencia de otros y predice que no será solo el cuatro veces campeón holandés reinante del que tiene que preocuparse.
"No creo que Max vaya a ser solo el tipo", agregó Norris. "Creo que va a ser todo el mundo".
McLaren reveló el jueves su rival para 2025, el MCL39. El Gran Premio de Australia comenzará la próxima temporada del 14 al 16 de marzo.