MIAMI.- REDACCIÓN
La número uno del mundo se pronunció ante la posible cancelación del torneo que se disputa en Key Biscayne
MIAMI.- REDACCIÓN
El futuro del abierto de Miami, que comenzó esta semana, está en peligro. Conflictos entre la locación en Key Biscayne, que por ser un parque público se niegan a realizar las modificaciones necesarias que pide la federación con la finalidad de incrementar las ganancias, han hecho que el torneo fundado en 1985 esté en jaque.
Serena Williams, quien ha alzado el trofeo del torneo en Crandon Park en ocho ocasiones, escribió una nota en el New York Times llamado: Por qué el tenis necesita al Abierto de Miami.
Entre varias cosas que dice la número uno del mundo, menciona que gracias a este torneo Williams pudo observar de niña a los mejores tenistas del mundo.
“Me mude a West Palm Beach, Florida, a los nueve años y cada marzo mi papá nos llevaba, al llamado para entonces Lipton International Players Championships. En Miami fue que tuve la oportunidad de ver a los mejores competir”.
A los 17 años hizo su debut en el Abierto de Miami en la edición de 1998, alcanzando los cuartos de final, teniendo a su hermana, Venus, alzándose como campeona en esa oportunidad
Al año siguiente vivió, según ella, uno de los momentos más especiales de su carrera.
“Venus y yo nos enfrentamos en la final, en lo que sería el primero de nuestros 11 enfrentamientos. Estaba viniendo de ganar dos torneos seguidos y llegaba con confianza. Pero Venus siempre ha sido una oponente difícil, la mejor con la que me he encarado” relató Serena a través de la nota. “Fue increíble para nuestra familia. Mi papá tenía un letrero que decía ´Bienvenidos al show de las Williams´”.
Venus terminó ganando ese día, alzando el segundo de tres trofeos del Abierto de Miami. Más adelante Serena tomó el control desde la última victoria de su hermana en Key Biscayne, ganado ocho de las 14 ediciones siguientes del torneo.
Williams también dice que Miami fue de los primeros en tomar el paso hacia la igualdad entre los géneros, repartiendo los mismos premios tantos para los hombres como a las mujeres.
“Como torneo Miami siempre ha logrado el objetivo en contra de lo esperado. No es la ciudad más grande, ni la más vieja, ni la más tradicional. Pero siguen avanzando, encontrando la manera de innovar cada año”, dijo la tenista de 34 años. “Dejar Miami sería un golpe bajo a nuestro deporte, a la ciudad y para mí. Espero que podamos hablar y poder mejorar la cancha.”
Serena busca este año su cuarto título seguido en las canchas de Crandon Park.
LEA TAMBIÉN: