James, que ha ganado dos medallas de oro en tres participaciones en Juegos Olímpicos, se encuentra entre los 44 jugadores anunciados el lunes por USA Basketball como finalistas para el plantel que representará a Estados Unidos en Tokio a mediados de año. James participó en 2004, 2008 y 2012, ayudando a los estadounidenses a conquistar la presea dorada en sus dos más recientes apariciones.

Te puede interesar

No habrá etapa de pruebas. USA Basketball reducirá la lista para conformar un equipo olímpico de 12 personas a principios de junio. La decisión de quién libra el recorte recae por un comité de selección que se basará en parte en las habilidades y condiciones de los jugadores.

La lista de convocados incluye a 19 jugadores que se han colgado un total de 31 medallas de oro ya sea en Juegos Olímpicos o en la Copa del Mundo -incluyendo a nueve elementos que dieron a Estados Unidos el título olímpico en Río de Janeiro hace cuatro años.

“Siempre he dicho que la equidad es importante”, dijo el director ejecutivo de USA Basketball, Jerry Colangelo, a The Associated Press. “Y uno logra esa equidad participando. Por ellos, creemos que ellos se han ganado el derecho de ser incluidos en el plantel general para USA Basketball. Es muy de elite. Es un conjunto tremendo y las buenas noticias es que todos ellos han manifestado su deseo de participar”.

James ha sostenido 68 partidos con la selección nacional y a lo largo del último año ha dicho varias veces que está pensando en acudir una vez más a Juegos Olímpicos -luego de no participar en Río 2016 por varias razones-. Parte de su interés en acudir este año es el tener la oportunidad de jugar para el entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio.

“Es una posibilidad”, declaró James en diciembre.

El campamento de entrenamiento dará inicio a principios de julio, y potencialmente a tan solo dos semanas después de que terminen las finales de la NBA. Los Juegos Olímpicos empiezan el 24 de julio.

La extensa lista incluye a 15 de los 16 basquetbolistas estadounidenses que tienen planeado participar en el Juego de Estrellas de la NBA el domingo, y los 12 integrantes del equipo que representó a Estados Unidos en la Copa del Mundo del año pasado en China en la que los estadounidenses quedaron en el séptimo lugar después de que cerca de tres docenas de jugadores que conformaban la lista se fueron descartando en diferentes momentos.

Los nueve jugadores del equipo olímpico de 2016 que repiten en la convocatoria son: Harrison Barnes, de Sacramento; Jimmy Butler, de Miami; DeMar DeRozan, de San Antonio; Kevin Durant y Kyrie Irving, de Brooklyn; Paul George, de los Clippers de Los Ángeles; Draymond Green y Klay Thompson, de Golden State; y Kyle Lowry, de Toronto.

Del plantel que se coronó en los Juegos Olímpicos de 2012, quienes permanecen en la lista preliminar son: James y Anthony Davis, Lakers de Los Ángeles; Durant; James Harden y Russell Westbrook, de Houston; Kevin Love, de Cleveland; y Chris Paul, de Oklahoma City. Sólo hay un jugador de la selección que obtuvo el oro en 2008: Dwight Howard, de Lakers.

Y de aquellos que cuentan con medallas de oro de la Copa del Mundo o del campeonato mundial con USA Basketball, pero hasta ahora sin oro olímpico, se encuentran en la lista Stephen Curry, de Golden State; Andre Drummond, de Cleveland; y Mason Plumlee, de Denver.

Los otros 25 jugadores que aparecen en la lista preliminar por Estados Unidos para Tokio pero que aún no se han colgado el oro en ninguna competencia internacional son: Bam Adebayo, de Miami; LaMarcus Aldridge y Derrick White, de San Antonio; Bradley Beal, de Washington; Devin Booker, de Phoenix; Malcolm Brogdon, Victor Oladipo y Myles Turner, de Indiana; Jaylen Brown, Gordon Hayward, Marcus Smart, Jayson Tatum y Kemba Walker, de Boston; Mike Conley y Donovan Mitchell, de Utah; Montrezl Harrell y Kawhi Leonard, de los Clippers; Joe Harris, de Brooklyn; Tobias Harris, de Filadelfia; Brandon Ingram, de Nueva Orleans; Kyle Kuzma y JaVale McGee, de Lakers; Damian Lillard, de Portland; y Brook Lopez y Khris Middleton, de Milwaukee.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas