jueves 11  de  julio 2024
Baloncesto

LeBron James firma un nuevo contrato

LeBron James lo hace oficial: regresará para una temporada número 22 en la NBA

LeBron James lo hace oficial: regresará para una temporada número 22 en la NBA, una en la que el máximo anotador de todos los tiempos de la liga podría compartir la cancha con su hijo Bronny como compañeros de equipo en Los Ángeles Lakers.

James aceptó un contrato de dos años para permanecer con los Lakers, dijo el miércoles una persona con conocimiento de las negociaciones. El segundo año del acuerdo es opcional para James y significa que podría convertirse en agente libre nuevamente el próximo verano, dijo la persona, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo no se ha anunciado públicamente.

ESPN informó que los Lakers y el agente de James, el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, podrían llegar a un acuerdo sobre un salario ligeramente menor al máximo que James podría haber obtenido, una decisión que podría evitar que el equipo llegue al segundo delantal y preservar cierta flexibilidad en la plantilla en el futuro.

De cualquier manera, la expectativa es que James gane alrededor de $50 millones, más o menos, la próxima temporada, elevando sus ganancias en la cancha a alrededor de $530 millones y convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de la NBA en eclipsar la marca de $500 millones.

Será la 22.ª temporada de James en la NBA, con lo que igualará a Vince Carter en el récord de la liga. Los Lakers seleccionaron a Bronny James la semana pasada en la segunda ronda del draft, lo que los coloca en posición de tener el primer dúo padre-hijo en la cancha en la historia de la NBA.

El acuerdo permite superar un obstáculo logístico: LeBron James necesitaba un nuevo acuerdo antes de poder jugar con USA Basketball para el inicio de su campo de entrenamiento en Las Vegas este fin de semana, donde el equipo comenzará los preparativos para los Juegos Olímpicos de París. James jugará en los Juegos Olímpicos por cuarta vez, la primera desde que ayudó a Estados Unidos a ganar el oro en los Juegos de Londres 2012.

LeBron James (10).jpg
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, hace un gesto en el quinto partido de la serie de primera ronda de los playoffs ante los Nuggets de Denver, el 29 de abril de 2024.

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, hace un gesto en el quinto partido de la serie de primera ronda de los playoffs ante los Nuggets de Denver, el 29 de abril de 2024.

Cumplirá 40 años en diciembre y promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias la temporada pasada, siendo el jugador activo de mayor edad en la liga.

James no sólo es el líder de todos los tiempos en puntos (40.474), sino que también es cuarto en asistencias (11.009), sexto en partidos jugados (1.492) y octavo en triples anotados (2.410) y robos (2.275).

Sus 20 selecciones al All-Star son un récord, al igual que sus 20 apariciones en el equipo All-NBA. Tiene el récord de ser el jugador más joven y el más veterano en formar parte de un equipo All-NBA.

James se convirtió en el jugador más joven en ser elegido All-NBA cuando fue elegido para el equipo de la temporada 2004-05. La temporada pasada, se convirtió en el primer jugador de 39 años o más en lo que se convirtió en una campaña All-NBA.

Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan estaban a pocos días de cumplir 39 años cuando terminaron las temporadas regulares de lo que se convirtió en su última campaña All-NBA, la de Abdul-Jabbar en 1985-86 y la de Duncan en 2014-15. James jugó 71 partidos la temporada pasada, los últimos 42 de ellos después de cumplir 39 años.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar