viernes 22  de  marzo 2024
Baloncesto

LeBron James y los Lakers se colocan arriba de nuevo

La serie entre Lakers de Los Ángeles y Warriors de Golden State demuestra que no tiene un favorito y LeBron James se encargó de hacerlo

LOS ÁNGELES-. LeBron James no intentó un solo disparo en el primer cuarto, algo que jamás había ocurrido en sus 275 participaciones en playoffs, un récord de la NBA.

Y cada vez que el superastro enviaba un pase en vez de tirar, la multitud emitía un gruñido de desagrado.

Resultó que James y sus Lakers sólo estaban calentando. Luego, navegaron sin problemas hacia la victoria.

Anthony Davis contabilizó 25 puntos y 13 rebotes, James finalizó con 21 unidades, ocho asistencias y ocho rebotes y Los Ángeles recuperó la ventaja en su serie semifinal de la Conferencia Oeste, al apabullar el sábado 127-97 a los Warriors de Golden State en el tercer duelo.

D’Angelo Russell embocó cinco triples y totalizó 21 puntos también por Los Ángeles, el séptimo preclasificado del Oeste, que siguió invicto en casa durante esta postemporada, tras un gran desempeño defensivo ante los campeones reinantes de la NBA. Ahora, los Lakers ganan por 2-1.

https://twitter.com/NBA/status/1655053124225183744

Los Ángeles tomó el control del encuentro en los periodos intermedios. Superó a los Warriors por 63-38 para volver desigual el duelo.

“Somos uno de los mejores equipos defensivos de la liga, si no es que el mejor”, dijo James. “Para que alcancemos nuestro potencial, tenemos que defender a un alto nivel. Ningún equipo en esta liga te somete a prueba más que Golden State, así que tenemos que estar alertas para enfrentar una prueba en cada posesión”.

Curiosamente, James no disparó sino hasta bien entrado el segundo periodo. Sin embargo, guio a los Lakers a los ataques que definieron el encuentro.

Picsart_23-05-02_14-50-23-173.jpg
LeBron James de los Lakers de Los Ángeles toma un rebote en el juego 6 de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste ante los Grizzlies de Memphis el 28 de abril del 2023.

LeBron James de los Lakers de Los Ángeles toma un rebote en el juego 6 de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste ante los Grizzlies de Memphis el 28 de abril del 2023.

“Así iba a ser el partido”, dijo James acerca de su comienzo inusitado. “No quería forzar las cosas. Sólo quería permitir que el juego viniera a mí, para dejar mi sello cuando fuera necesario”.

El astro enderezó la nave a tiempo para encabezar varias rachas en el segundo y tercer periodo, cuando los Lakers se despegaron.

Stephen Curry anotó 23 puntos y Andrew Wiggins añadió 16, pero los Warriors lucieron sumamente erráticos. Perdieron 19 balones y jamás respondieron ante los Lakers en la segunda mitad.

Golden State atinó 13 de 44 triples, incluidos sólo 10 cuando el encuentro estaba todavía disputado. Habían acertado 21 en cada uno de los primeros dos duelos de la serie en San Francisco.

El cuarto partido está programado para el lunes por la noche en Los Ángeles.

“Pese a lo horrible que fue nuestro juego esta noche, tenemos la oportunidad de responder el lunes. No tiene sentido lamentarnos ni desalentarnos”, dijo Klay Thompson. “Sabemos cómo responder. Lo hemos hecho durante 10 años acá”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar