domingo 17  de  marzo 2024
Fútbol

Lens oficializa la llegada del venezolano Wilker Faríñez al fútbol de Francia

El portero llega al fútbol de Francia cedido por Millonarios, club colombiano con el que disputó tres campañas

El Lens, recién ascendido a la primera división francesa, anunció este miércoles la llegada del joven arquero internacional venezolano Wuilker Faríñez, que jugará en el equipo del norte de Francia cedido por Millonarios (Colombia).

A sus 22 años, Faríñez será en principio el suplente de Jean-Louis Leca, que "sigue siendo claramente nuestro portero número 1", precisó el entrenador del Lens, Franck Haise, en la web del club.

Faríñez dijo sentirse "halagado" por la "gran oportunidad" que le llega de pasar a una liga importante en Europa.

https://twitter.com/RCLens/status/1275813763514617856

"Es un gran cambio en mi carrera y en mi vida, también es una gran oportunidad y daré todo para tener éxito porque esta institución lo merece", comentó el segundo venezolano en llegar al Lens, luego de que lo hiciera Gabriel Cichero. "Mis objetivos al venir aquí son sobre todo colectivos: permanecer en la Ligue 1, no establecer un límite, terminar lo más alto posible".

Faríñez, que fue el portero de la Vinotinto sub-20 que quedó subcampeona en el Mundial de 2017, jugó tres temporadas en su país con el Caracas F.C. antes de pasar otras tres campañas en Colombia con Millonarios.

"“Wuilker había estado en nuestra mira por un tiempo. Cambiar de continente, cultura, hábitos nunca es fácil. Así que esperamos el momento adecuado para sacarlo de América del Sur", dijo Arnaud Pouille, gerente general del Lens, equipo que tendrá opción a compra del jugador luego de que se complete el año de préstamo.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar