viernes 17  de  mayo 2024
Fútbol

Leverkusen se coloca a una victoria de reclamar el título de la Bundesliga

Tras la sorpresiva derrota del Bayern Múnich este sábado, el Leverkusen se colocó a solo un paso más de reclamar el cetro de la Bundesliga

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BERLÍN.- Una victoria más. El Bayer Leverkusen podría confirmar el título de la Bundesliga el próximo fin de semana después de que el Bayern Múnich dejó ir la ventaja de dos goles para perder el sábado 3-2 con el recién ascendido Heidenheim.

El penal de Florian Wirtz fue suficiente para que el Leverkusen superara 1-0 al Unión de Berlín y se colocara a 16 puntos del Bayern a falta de seis jornadas.

Con su novena victoria consecutiva, el Leverkusen extendió a 41 el récord alemán de juegos consecutivos sin perder.

Y ahora sólo necesita una victoria en sus restantes duelos para conseguir su primer título de la Bundesliga. El próximo encuentro del Leverkusen es el 14 de abril recibiendo al Werder Bremen.

Harry Kane (1).jpg
Harry Kane celebra tras marcar el tercer gol del Bayern Múnich en la victoria 4-3 ante el Manchester United en la Liga de Campeones, el miércoles 20 de septiembre de 2023, en Múnich.

Harry Kane celebra tras marcar el tercer gol del Bayern Múnich en la victoria 4-3 ante el Manchester United en la Liga de Campeones, el miércoles 20 de septiembre de 2023, en Múnich.

El equipo de Xabi Alonso tiene casi asegurado ganar el título incluso sin la ayuda del Bayern. El español reconoció sentirse sorprendido que el Leverkusen podría confirmar el título la segunda semana de abril.

“Lo tenía planeado un poco después”, admitió.

Otra versión del Bayern Múnich:

El equipo bávaro, que suma 11 títulos consecutivos, está lejos de lo que solía ser tras sufrir su sexta derrota. Este es el segundo revés seguido del Bayern después de que perdió el clásico ante el Borussia Dortmund la semana pasada. El Bayern está por encima del Stuttgart sólo por diferencia de goles.

Harry Kane es el único positivo en una decepcionante campaña.

Serge Gnabry asistió a Kane al 38 para que el británico llegara a 32 goles en la liga, aunque el delantero tuvo que esperar a que el VAR aprobara el gol debido a la sospecha de fuera de lugar.

Gnarby anotó de cabezazo el segundo del Bayern antes del medio tiempo, pero Kevin Sessa acercó a los rivales y Tim Kleindienst empató el juego antes de firmar el tanto de la victoria al 79. Es la primera vez que el Heidenheim vence al Bayern, que ahora enfrentará al Arsenal de visita en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar