PARÍS-. El polaco Robert Lewandowski, último ganador, el argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah son los tres finalistas del premio FIFA "The Best" de mejor jugador del año 2021, mientras que la española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino, buscará el premio en mujeres, anunció la FIFA este viernes.

El delantero polaco (Lewandowski) del Bayern Múnich, decepcionado tras su segunda plaza detrás de Messi en el Balón de Oro atribuido a finales de noviembre, tiene posibilidades de lograr un nuevo trofeo individual en la ceremonia prevista el 17 de enero en Zúrich.

Te puede interesar

Esta vez tendrá que seducir a más votantes que el argentino, vencedor de la Copa América, y que el egipcio Mohamed Salah, tras un gran año con el Liverpool.

El italiano Jorginho, vencedor de la Eurocopa, de la Champions League y tercero del Balón de Oro, no logró esta vez estar entre los tres primeros, ni tampoco el francés Karim Benzema, cuarto del Balón de Oro.

messibalondeoro.jpg
El argentino Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro. Robert Lewandowski quedó de segundo y Jorginho de tercero

El argentino Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro. Robert Lewandowski quedó de segundo y Jorginho de tercero

- Putellas favorita en mujeres -

Para el premio femenino, el podio del The Best de la FIFA es el mismo que el que se dio en el Balón de Oro, con dos españolas, jugadoras del FC Barcelona, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, acompañadas de la australiana del Chelsea Sam Kerr.

Una de las tres sucederá a la inglesa Lucie Bronze, ganadora de la recompensa en 2020.

Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional compuesto de seleccionadores, capitanes, periodistas, así como aficionados y aficionadas del mundo entero, en línea. El voto fue cerrado el 10 de diciembre de 2021.

La FIFA designa también el gol del año, con el premio Puskas, con el argentino Erik Lamela entre los tres finalistas, así como el mejor guardameta, tanto en categoría masculina como femenina.

En hombres, los tres finalistas son el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Donnarumma y el senegalés Edouard Mendy.

Además del argentino Leo Messi como mejor jugador y de su compatriota Erik Lamela, que opta al premio de gol más bonito del año, otra sudamericana, la chilena Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyonnais), optará al galardón de mejor portera.

Sus dos rivales y finalistas al premio de mejor arquera son la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengård/ Paris Saint-Germain).

Un premio de mejor entrenador en categoría masculina también será otorgado y al que optarán como finalistas el italiano Roberto Mancini (Seleccionador de los Azzurri), el alemán Thomas Tuchel (Chelsea) y el español Pep Guardiola (Manchester City).

En el fútbol femenino, los tres entrenadores finalistas son el español Lluis Cortés (FC Barcelone), la inglesa Emma Hayes (Chelsea) y la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12966 votos

Las Más Leídas