lunes 25  de  marzo 2024
DEPORTES

Liberan a uno de los seis voleibolistas cubanos juzgados en Finlandia

El abogado defensor de Albo Miranda, Pirkka Lappalainen, señaló que su cliente tiene intención de regresar a Cuba lo antes posible, una vez las autoridades finlandesas le devuelvan su pasaporte

HELSINKI.- El tribunal de Tampere (Finlandia) que juzga a seis miembros del equipo nacional cubano de voleibol por un presunto delito agravado de violación ordenó la inmediata puesta en libertad de Dariel Albo Miranda y mantuvo la prisión condicional para los otros cinco, informó este jueves el diario Aamulehti.

El tribunal, formado por tres magistrados, ordenó la excarcelación de Dariel Albo Miranda al término de la vista judicial de tres días celebrada a puerta cerrada, aunque no hizo públicos los motivos de esta decisión.

La puesta en libertad del deportista, quien en todo momento sostuvo que sólo trató de ayudar a la víctima, implica que los jueces rechazaron total o parcialmente los cargos contra él.

El abogado defensor de Albo Miranda, Pirkka Lappalainen, señaló al citado medio que su cliente tiene intención de regresar a Cuba lo antes posible, una vez las autoridades finlandesas le devuelvan su pasaporte.

La corte de primera instancia de Tampere decretó además el secreto de sumario hasta el año 2076 para proteger la intimidad de la presunta víctima, una mujer finlandesa mayor de edad.

Los otros cinco deportistas cubanos -Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre- permanecerán en prisión preventiva hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se hará pública la sentencia.

Los cinco están acusados de violar a una mujer finlandesa en la madrugada del pasado 2 de julio en un céntrico hotel de la ciudad de Tampere, a 180 kilómetros al norte de Helsinki, durante la estancia de la selección cubana de voleibol para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar