HELSINKI.- El tribunal de Tampere (Finlandia) que juzga a seis miembros del equipo nacional cubano de voleibol por un presunto delito agravado de violación ordenó la inmediata puesta en libertad de Dariel Albo Miranda y mantuvo la prisión condicional para los otros cinco, informó este jueves el diario Aamulehti.

El tribunal, formado por tres magistrados, ordenó la excarcelación de Dariel Albo Miranda al término de la vista judicial de tres días celebrada a puerta cerrada, aunque no hizo públicos los motivos de esta decisión.

Te puede interesar

La puesta en libertad del deportista, quien en todo momento sostuvo que sólo trató de ayudar a la víctima, implica que los jueces rechazaron total o parcialmente los cargos contra él.

El abogado defensor de Albo Miranda, Pirkka Lappalainen, señaló al citado medio que su cliente tiene intención de regresar a Cuba lo antes posible, una vez las autoridades finlandesas le devuelvan su pasaporte.

La corte de primera instancia de Tampere decretó además el secreto de sumario hasta el año 2076 para proteger la intimidad de la presunta víctima, una mujer finlandesa mayor de edad.

Los otros cinco deportistas cubanos -Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre- permanecerán en prisión preventiva hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se hará pública la sentencia.

Los cinco están acusados de violar a una mujer finlandesa en la madrugada del pasado 2 de julio en un céntrico hotel de la ciudad de Tampere, a 180 kilómetros al norte de Helsinki, durante la estancia de la selección cubana de voleibol para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65844 votos

Las Más Leídas