LA HABANA.- El juicio oral de los seis miembros del equipo nacional cubano de voleibol, acusados en Finlandia de delito agravado de violación, empezará el próximo lunes, 29 de agosto, y será a puerta cerrada, informó este miércoles en una nota la Federación Cubana de Voleibol.

"En cumplimento del proceso penal que tiene lugar en Finlandia contra seis atletas cubanos, la Federación Cubana de Voleibol ha conocido del inicio el próximo lunes 29 de agosto del juicio oral que se realizará a puerta cerrada", indica el texto, publicado en la prensa oficial de la isla.

Te puede interesar

La misión diplomática de Cuba en Finlandia y la propia Federación "continúan brindando la atención requerida a los atletas y sus familiares", concluye la escueta nota.

Los seis voleibolistas cubanos, detenidos a principios de julio en Tampere (Finlandia), al norte de Helsinki, fueron acusados de delito agravado de violación el pasado 16 de agosto por la Fiscalía de esa ciudad del país nórdico, que presentó cargos tras analizar las pruebas aportadas por la investigación policial.

Los acusados son el capitán del equipo cubano de voleibol, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

Su detención les impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y obligó a la Federación Cubana de Voleibol a rehacer a toda prisa su selección olímpica, que finalmente perdió los cinco partidos que disputó en tierras brasileñas.

Apenas se conocen detalles del caso por encontrarse bajo secreto de sumario hasta que se celebre el juicio el próximo lunes.

Los seis deportistas cubanos están acusados de haber violado a una mujer finlandesa el pasado 2 de julio en un hotel de Tampere, donde se alojaba el equipo caribeño durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12787 votos

Las Más Leídas