miércoles 10  de  abril 2024
Fútbol

Liga de España denuncia insultos a Vinicius ante la Fiscalía de Delitos de Odio

La Liga de España también afirmó que hubo gritos en contra del jugador Dani Ceballos, compañero del brasileño Vinicius en el Real Madrid

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- La Liga ha denunciado ante la Fiscalía de Delitos de Odio los insultos racistas sufridos por el delantero del Real Madrid, el brasileño Vinicius, durante la pasada semana en un partido en el campo del Getafe.

El campeonato español confirmó a AFP que ha acudido a la fiscalía, además de presentar los hechos en el escrito de denuncia que suele ofrecer habitualmente a la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia después de cada fecha.

En este documento, la Liga refleja que a la llegada del Real Madrid al campo del Getafe "se detecta una grabación entre la multitud agolpada, en la que numerosos aficionados locales entonan cánticos intolerantes, escuchándose de manera individual los gritos de "hijos de puta", "Vinicius, mono".

Real Madrid (23).jpg
Los jugadores del Real Madrid lucen la camiseta de su compañero Vinicius previo al partido contra el Rayo Vallecano por la Liga de España, el miércoles 24 de mayo de 2023, en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores del Real Madrid lucen la camiseta de su compañero Vinicius previo al partido contra el Rayo Vallecano por la Liga de España, el miércoles 24 de mayo de 2023, en el estadio Santiago Bernabéu.

La Liga también afirma que hubo gritos contra el jugador Dani Ceballos y el Real Madrid, destacando que el Getafe reaccionó "inmediatamente emitiendo un mensaje por megafonía y videomarcador en contra de los insultos".

Los hechos se produjeron el jueves pasado en el partido aplazado de la 20ª jornada del campeonato español, que el Real Madrid ganó 2-0 en el campo del Getafe.

Vinicius se ha convertido, a su pesar, en un símbolo de la lucha contra la discriminación en el fútbol español, tras sufrir insultos racistas en varios partidos desde su llegada a Madrid en 2018.

Nada nuevo para Vinicius:

En la temporada pasada, aficionados del Atlético de Madrid colgaron un muñeco de Vinicius desde un puente, en otro acto de odio en contra del atacante sudamericano.

Ante estas muestras de desprecio por parte de algunos aficionados en España, el resto de los jugadores del Real Madrid y la institución en general han mostrado públicamente su apoyo hacia Vinicius a través de las redes sociales y también con mensajes que reflejan el repudio por el racismo en el fútbol español y en el mundo en general.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar