REDACCIÓN.- Los equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) decidieron cortar vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, principal patrocinador de éste deporte en el país caribeño en los últimos años a través de empresas estatales como PDVSA y Bandes, ambas instituciones sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El acuerdo insta a los equipos a eliminar, de las camisetas y las vallas publicitarias de los estadios, los logos de lo que había estado entre los principales patrocinadores de LVBP: PDVSA y el Banco Venezolano de Desarrollo Económico y Social”, indica un reporte del diario Wall Street Journal de este viernes, donde asegura que el torneo que inicia el próximo 5 de noviembre, contará con apoyo de la empresa privada y recursos de cada equipo.

Te puede interesar

Con esta medida, la LVBP busca revertir la decisión de la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) que prohibió a todo pelotero, manager y coach participar este año en el béisbol venezolano, tras la decisión ejecutiva del gobierno de Donald Trump el pasado 5 de agosto.

"Recibimos la resolución ayer y la estamos evaluando con nuestro abogado para determinar los próximos pasos, incluida la búsqueda de asesoramiento adicional de la OFAC", dijo un portavoz de MLB, refiriéndose a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

El periódico indica que la medida fue tomada el 17 de septiembre, en reunión de todos los clubes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas