miércoles 10  de  julio 2024
Fútbol

Lionel Messi: "Creo que el Inter Miami va a ser mi último club"

El astro Lionel Messi admitió que no se siente preparado para colgar las botas después de dos décadas de carrera en la que fue premiado con ocho Balones de Oro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El astro argentino Lionel Messi dijo que piensa cerrar su legendaria carrera en el fútbol como jugador del Inter Miami, con el que tiene contrato hasta el final de la temporada 2025 de la MLS.

"Hoy por hoy, creo que (el Inter Miami) va a ser mi último club, sí", declaró Messi en una entrevista con la cadena ESPN que se emitirá este miércoles.

'La Pulga', de 36 años, se encuentra concentrado con la selección argentina que el 20 de junio arrancará la defensa del título de la Copa América en Estados Unidos.

En un avance de la entrevista, el capitán albiceleste reconoce que no se siente preparado para colgar las botas después de dos décadas de carrera profesional en la que fue reconocido con ocho Balones de Oro.

Picsart_24-05-12_18-49-37-527.jpg
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, remata en el partido de la MLS disputado el sábado 11 de mayo de 2024, ante Montreal.

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, remata en el partido de la MLS disputado el sábado 11 de mayo de 2024, ante Montreal.

"Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota. Disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos. Un poco de miedo a que se termine todo siempre está", admitió.

Un año atrás, Messi provocó un terremoto en el mundo del fútbol al anunciar el final de su trayectoria en el fútbol europeo, donde militó en el Barcelona y París Saint-Germain, para trasladarse a Estados Unidos.

El argentino, que nunca jugó en la máxima categoría del fútbol de su país, dijo meses atrás que acertó al trasladarse a Miami, una decisión que tomó junto a su familia en busca de un entorno de menor presión.

Causó un impacto innegable:

En el Inter, donde está rodeado de excompañeros del Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, Messi comandó el triunfo el año pasado en la Leagues Cup, el torneo conjunto entre las ligas norteamericana y mexicana.

En este arranque de temporada, Messi suma 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos para un Inter que lidera la clasificación general en busca del primer título de liga de su historia.

"Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá", reconoció el argentino. "El hecho de haber sido campeón del mundo (en Catar 2022) ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también".

"Pero no lo pienso, intento disfrutar. Por eso disfruto mucho más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y lo paso bien en el club con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado", señaló.

"Lo paso bien en la selección, donde tengo compañeros y amigos también. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar", añadió.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar