lunes 26  de  febrero 2024
Esports

Lionel Messi se une a excompañero para dirigir equipo

Lionel Messi será copropietario, en asociación con Sergio "Kun" Agüero, de KRÜ Esports, la organización de deportes electrónicos que fundó en 2020

Por Pedro Felipe Hernández

Lionel Messi será copropietario, en asociación con Sergio "Kun" Agüero, de KRÜ Esports, la organización de deportes electrónicos que fundó en 2020 y dirige el exfutbolista retirado hace dos años. El comunicado lo hizo el exdelantero de Manchester City y FC Barcelona, durante un video promocional.

"El objetivo es sumar su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales", comunicaron.

A los 36 años, Lionel Messi brilla en el Inter Miami y en la Selección argentina. El campeón del mundo afronta la última etapa de su carrera y lo hace en un nivel tan alto que le permitió ganar su octavo Balón de Oro. Pero también se permite ampliar sus horizontes con nuevos proyectos.

El Kun, quien desde su retiro se lanzó masivamente hacia los esports, dejó a todos sus seguidores en vilo cuando dijo que ya no sería dueño del equipo... "¿Por qué no soy el dueño de Krü? Porque ahora somos dos...", tiró y rápidamente dejó la cara de seriedad para recuperar la sonrisa. Acto seguido, apareció nada menos que Lionel Messi.

La Pulga, íntimo amigo del Kun desde los tiempos de selecciones juveniles, ahora también será parte integral de este enorme proyecto.

Lionel Messi, considerado como el mejor jugador del mundo e íntimo amigo del Kun, con una sonrisa, y con auriculares frente a su computadora, expresó: "Bueno, vamo a jugar".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/KRUesports/status/1721936107145732440&partner=&hide_thread=false

"Marca un hito en la historia de los deportes electrónicos, fusionando la experiencia y el talento de dos íconos del fútbol mundial con el mundo del gaming", indicó KRÜ en un comunicado.

El conjunto del Kun, tiene actualmente equipo en la VCT Américas de VALORANT, una de las más relevantes del panorama del 'shooter' para PC. En 2023 se deshizo su conjunto de League of Legends, pero hay rumores de que podrían estar interesados en volver a competir, esta vez en la Superliga de España.

Las palabras de Sergio Agüero tras el acuerdo son las siguientes: "Estoy feliz de compartir club con Leo, claro que ahora en una nueva etapa y con otros desafíos. Es un honor que sea parte de KRÜ. Es el mejor futbolista de la historia, y además un gran amigo. Su presencia es relevante porque proyecta valores como la perseverancia, la humildad y la resiliencia. Es una figura que inspira a todos y será un gran aporte para la escena en general".

Lionel Messi (34).jpg
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, disputa el encuentro ante Charlotte, el sábado 21 de octubre de 2023, en la MLS.

El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, disputa el encuentro ante Charlotte, el sábado 21 de octubre de 2023, en la MLS.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar