lunes 20  de  enero 2025
Fútbol

Liverpool demuestra su autoridad con otro triunfo para cerrar el año

Las cuentas le siguen saliendo al Liverpool de Arne Slot, que suma 23 triunfos en 27 partidos disputados

Por Pedro Felipe Hernández

Liverpool se acercó un paso más a un 20o título de la primera categoría en el fútbol inglés, ya que una paliza de 5-0 al West Ham abrió una ventaja de ocho puntos en la cima de la Premier League.

Luis Díaz, Cody Gakpo, Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Diogo Jota estaban en el blanco de los desenfrenados Rojos en el este de Londres, ya que terminaron el año como grandes favoritos para entregar solo un segundo título de liga en 35 años.

Nottingham Forest son los rivales más cercanos en segundo lugar, pero Arsenal y Chelsea pueden cerrar la brecha cuando estén en acción más adelante en la semana.

Arne Slot mantiene su discurso, en que aún no se puede ganar nada, ya que el Liverpool aún está a un juego de la mitad de la marca en la Premier League.

Pero la sucesión del holandés, luego de Jurgen Klopp sigue pareciendo impecable después de una victoria número 23 en 27 partidos en todas las competiciones.

"Lo disfruté mucho porque no sucede muchas veces que pudiera sentarme y disfrutar", dijo Slot.

Díaz había sido descansado para la victoria por 3-1 sobre Leicester en el Boxing Day y fue el colombiano quien abrió las compuertas en 30 minutos en el London Stadium.

Su pase previsto a Curtis Jones se recuperó de nuevo en su camino de un defensor del West Ham y envió su tiro bajo en la esquina.

Mohammed Kudus estaba a centímetros de un empate cuando su esfuerzo regresó del puesto.

Pero otra fuerte derrota en casa pone al jefe de los Hammers, Julen Lopetegui, bajo presión después de una carrera invicta de cuatro juegos.

"Estamos hablando del mejor equipo de la Premier League y de todo el mundo, pero en casa y frente a nuestros fanáticos, lo siento mucho", dijo Lopetegui.

Dos goles en cuatro minutos justo antes del medio tiempo mataron el juego como un concurso.

El encantador turno de Salah ayudó a atar a Gakpo a rodar en su noveno gol en 14 juegos.

El egipcio luego se acurrucó en el cercano poste de Alphonse Areola, con la ayuda del portero del West Ham, para alcanzar la marca de 20 goles por octava temporada consecutiva desde que se unió al Liverpool en 2017.

La especulación sobre el futuro de Alexander-Arnold, Salah y Virgil van Dijk no ha descarrilado el inicio de vuelo del Liverpool bajo Slot.

Los tres podrían discutir un traslado a un club extranjero en una transferencia gratuita la próxima temporada en cuestión de días, pero siguen enfocados por el momento en ganar un segundo título de la Premier League juntos.

"Lo único en mi mente es que quiero que el Liverpool gane la liga y quiero ser parte de ella", dijo Salah.

"Eso es lo único en lo que me he centrado. Haré todo lo posible para ganar el trofeo. Estamos en la dirección correcta, pero hay otros equipos tratando de alcanzarnos. Solo tenemos que ser humildes e irnos de nuevo".

Los rumores sobre el posible traslado de Alexander-Arnold al Real Madrid han resurgido nuevamente en los medios españoles durante la semana pasada y el internacional inglés mostró por qué es un hombre en demanda con una huelga estruendosa que se desvió ante Max Kilman.

La aparición de Jota como sustituto fue una prueba más de la potencia de fuego extra que el Liverpool disfruta sobre sus rivales por el título.

El portugués estableció el sello en una victoria dominante con el final para el quinto gol, pero tuvo otra suntuosa asistencia de Salah para agradecerlo.

Salah se abrió camino más allá de tres defensores del West Ham antes de poner el balón a Jota para su 13a asistencia de la temporada en la Premier League con 17 goles en 18 juegos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar