jueves 11  de  abril 2024
Fútbol

Liverpool - Leverkusen y una oportunidad única para ambos equipos con Xabi Alonso

Liverpool y Bayer Leverkusen quedaron el viernes en los polos opuestos del sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa

NYON-. Liverpool y Bayer Leverkusen quedaron el viernes en los polos opuestos del sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que sólo podrían medirse en una final en la que sus técnicos serían los grandes animadores.

Luis Díaz, Darwin Núñez y el resto de los Reds enfrentarán a Atalanta en los cuartos de final, con el partido de ida en Anfield el 11 de abril. La vuelta se jugará una semana después en Bérgamo, donde Liverpool cantó victoria 5-0 en la Liga de Campeones hace tres temporadas.

El Leverkusen viajará a Londres para chocar con West Ham, una serie que arrancará en Londres. Líder de la Bundesliga, el conjunto alemán tiene como entrenador al ex Liverpool Xabi Alonso y sigue invicto en todas las competiciones en una sensacional primera temporada completa del estratega español.

Un Liverpool y Leverkusen tendría un condimento extra luego que el técnico Jürgen Klopp anunció en enero que dejará la conducción de Liverpool al final de la temporada tras resucitar al club inglés desde 2015.

Liverpool (4).jpg
Alexis Mac Allister celebra tras anotar de penal para Liverpool en el empate 1-1 contra Manchester City en la Liga Premier, el domingo 10 de marzo de 2024.

Alexis Mac Allister celebra tras anotar de penal para Liverpool en el empate 1-1 contra Manchester City en la Liga Premier, el domingo 10 de marzo de 2024.

Alonso suena como el principal candidato para sustituir a Klopp y volverá a Liverpool donde, como patrón en el mediocampo, fue uno de los gestores del “Milagro de Estambul” — la final de la Liga de Campeones de 2005.

También el viernes, el AC Milan — el equipo que perdió ante Liverpool y Alonso en Estambul — protagonizará un duelo italiano con la Roma. Benfica, por su parte, se las verá contra el Olympique de Marsella en una serie de previos campeones de la Copa de Europa.

En las semifinales, Benfica o Marsella serán locales de la ida ante Liverpool o Atlanta. El Milan o Roma recibirán en casa al triunfador del Leverkusen-West Ham.

xxavilever.jpg
El técnico Xabi Alonso (centro) celebra la victoria de Bayer Leverkusen por 2-0 ante Colonia en la Bundesliga, el domingo 3 de marzo de 2024.

El técnico Xabi Alonso (centro) celebra la victoria de Bayer Leverkusen por 2-0 ante Colonia en la Bundesliga, el domingo 3 de marzo de 2024.

El Leverkusen extendió a 37 partidos su racha invicta esta temporada al eliminar al Qarabag de Azerbaiyán el jueves. Dos goles en los descuentos de Patrick Schick le dieron la vuelta a un 2-1 adverso en la noche y un 4-3 en el global, imponiéndose finalmente 3-2 y 5-4.

Al mismo tiempo, Liverpool aplastó 6-1 a Sparta Praga y selló el triunfo 11-2 en el global.

La final será el 22 de mayo en Dublín.

En el cuadro de la Conference League, Aston Villa se medirá con Lille en los cuartos de final. El Viktoria Plzen checo enfrentará a la Fiorentina, que perdió la final del año pasado ante West Ham.

Los clubes griegos PAOK y Olympiakos jugarán con Brujas y Fenerbahce, respectivamente.

La final de la Conference League será en Atenas el 29 de mayo, en el estadio del AEK.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar