jueves 23  de  mayo 2024
Fútbol

Liverpool se aleja de conquistar la Premier League

Liverpool encajó el gol de Michail Antonio en el tramo final y tuvo que conformarse el sábado con un empate 2-2 de visita a West Ham

LONDRES-. Liverpool encajó el gol de Michail Antonio en el tramo final y tuvo que conformarse el sábado con un empate 2-2 de visita a West Ham que complicó más las aspiraciones del equipo de Jurgen Klopp de conquistar el título de la Liga Premier.

Los Reds se han desinflado en las últimas semanas de la última temporada con Klopp como técnico. Apenas han ganado de sus últimos cinco partidos de la liga.

El cabezazo del jamaicano Antonio a los 77 minutos en el Estadio de Londres decretó la repartición de puntos, luego que el tanto de Andy Robertson puso el 1-1 al inicio de la segunda parte y el autogol de Alphonse Areola a los 65 adelantó a Liverpool.

La igualdad dejó a Liverpool en el tercer puesto, dos puntos detrás del líder Arsenal, que tiene un partido pendiente. El reinante campeón Manchester City, que marcha en la segunda plaza, le saca un punto a Liverpool y tiene dos partidos más por disputar que los dirigidos por Klopp.

Jurgen Klopp (1).jpg
El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, durante el partido contra Everton en la Liga Premier, el miércoles 24 de abril de 2024.

El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, durante el partido contra Everton en la Liga Premier, el miércoles 24 de abril de 2024.

West Ham se fue al descanso arriba 1-0 gracias al gol de cabeza de Jarrod Bowen a los 43 minutos.

Liverpool dominó la posesión en el primer tiempo, pero apenas generó dos disparos a puerta.

Otro problema sería un cortocircuito entre Klopp y el delantero Mohamed Salah, suplente por segunda vez en los últimos tres partidos.

Cuando Salah se disponía a ingresar poco después del gol de Antonio, Klopp se acercó a hablarle al astro egipcio.

Salah respondió abriendo los brazos y señaló hacia Klopp. El uruguayo Darwin Núñez, quien también iba a ingresar, se interpuso entre ambos y apartó a su compañero.

“Ya los hemos hablado en el vestuario”, dijo Klopp sobre el incidente. “En lo que a mí respecta, es algo zanjado”.

También lo estarían las posibilidades de Liverpool de proclamarse de campeón.

“No estoy de ánimo para hablar de ello, siendo honesto”, señaló Klopp, quien se marchará al final de la temporada tras nueve años al mando. “Teníamos que ganar aquí, lo sabíamos y no lo hemos hecho”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar