lunes 12  de  febrero 2024
Fútbol

Liverpool viene de atrás para ganar en la Liga Europa

Con goles de Darwin Núñez y Luis Díaz en el segundo tiempo, el Liverpool completó la remontada para superar al LASK austriaco en la Liga Europa

LIVERPOOL.- Gracias a los goles de Darwin Núñez y Luis Díaz en el segundo tiempo, Liverpool remontó en su regreso a la Liga Europa, imponiéndose el jueves 3-1 ante el club austriaco LASK.

En Linz, Díaz infló la red a los 63 minutos para voltear el marcador. El atacante colombiano apareció en el corazón del área para empujar de primera un centro rasante desde la derecha de Ryan Gravenberch, quien fue titular por primera vez con el club inglés tras ser transferido del Bayern Múnich durante el verano.

Florian Flecker abrió la cuenta para LASK a los 14 tras el cobro de un tiro de esquina por la izquierda. Flecker bajó el balón, lo dejó picar y seguido clavó un disparo cruzado que batió al arquero Caoimhin Kelleher

Los visitantes reaccionaron en la segunda parte.

Once minutos después de la reanudación, el uruguayo Núñez ejecutó un penal que fue señalado por una falta de Philipp Ziereis sobre Díaz.

Embed

Mohamed Salah salió de la banca y puso cifras definitivas a los 88.

Liverpool compite en la Liga Europa — el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en el viejo continente — por primera vez desde que perdió 3-1 ante el Sevilla en la final que se disputó en Basilea. Fue la primera temporada del técnico Jurgen Klopp en Anfield.

También el jueves, el gol de Romelu Lukaku a los 65 minutos le dio a la Roma, subcampeones de la pasada edición, la victoria en la visita al Sheriff de Moldavia en el Grupo G. Fue el segundo gol de Lukaku tras llegar procedente de Chelsea.

La otra anotación romanista fue obra del volante argentino Leandro Paredes en un tiro libre que fue redireccionado en el descuento del primer tiempo. El colombiano Cristian Tovar empató transitoriamente por los locales a los 57.

Bajo la dirección de José Mourinho, la Roma intenta alcanzar su tercera final europea consecutiva.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar