lunes 25  de  marzo 2024
Boxeo

Lomachenko vence a Campell y se anota tres títulos mundiales de peso ligero

El ucraniano retuvo los cinturones de la AMB y OMB y se apoderó ahora del de la CMB

REDACCIÓN.- El ucraniano Vasiliy Lomachenko, uno de los mejores boxeadores libra por libra, castigó en varias ocasiones al británico Luke Campell, pero tuvo que esperar que los jueces entregaran sus tarjetas para proclamarse campeón de tres, de cuatro títulos posibles, en la categoría de peso ligero.

Lomachenko ahora avanzará con su plan de a toda la división, lo que significa que retará en 2020 al que gane entre Richard Commey y Teofimo Pérez, en diciembre, para buscar también el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

El ucraniano, que en el primer round le dio oportunidad a su rival mientras lo estudiaba, retuvo hoy los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, mientras le arrebató a su adversario la corona del Consejo Mundial de Boxeo.

Embed

Desde el segundo asalto, Lomachenko mostró superioridad. Combinaba bien sus golpes y tenía la destreza suficiente para esquivar los de su rival.

En el tercer round le mandó una advertencia a Campell al acertar un golpe que le movió la cabeza al británico, pero fue en el quinto cuando parecía que la pelea llegaría a su final por nocaut. Lomachenko propinó una serie de golpes que dejó sin opción a su rival, pero faltaban pocos segundos y sonó la campana.

Embed

Desde allí, la superioridad del ucraniano se dejaba ver. Sin embargo, en el séptimo asalto Campell logró lastimar a Lomachenko, pero este no se derrumbó. Recibir ese racimo de golpes fue una inyección de energía para el ucraniano, quien se fue encima contra su rival, al que nuevamente lo salvó la campana.

Embed

Pero no fue hasta el décimo primer round, cuando una combinación del golpes del ahora campeón en tres organismos, cuando Campell tocó la lona. Logró reponerse a tiempo y salir para el último combate, cuando nuevamente fue lastimado y las tarjetas ya tenían un ganador.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar