Para el exmediocampista convertido en técnico Xavi Hernández, la clave para que el Barcelona regrese a la senda del triunfo no es el fichaje de mejores jugadores ni los ajustes tácticos que seguro realizará. Son los valores a la vieja escuela con los que se formó en su etapa como juvenil en la cantera de La Masia, del conjunto catalán.

“Me voy a dejar la vida para que esto funcione. Y voy a transmitir a los futbolistas que somos el Barsa y que tenemos que dar más del 100% en cada minuto y cada segundo para que esto funcione”, afirmó el estratega de 41 años el viernes, un día antes de su debut en el banquillo en un derbi frente al Espanyol en el Camp Nou. “Nos debemos a mucha gente y no les podemos fallar, por lo menos en los valores, actitud, esfuerzo y sacrificio”.

Te puede interesar

"El público se tiene que sentir muy orgulloso del grupo, incluso cuando no ganemos", sostuvo.

Xavi fue contratado antes de la pausa para partidos de las selecciones nacionales hace dos semanas, para ocupar el lugar de Ronald Koeman, que fue cesado.

Xavi heredó un equipo que batalla para adaptarse a la vida sin el astro argentino Lionel Messi y que se encuentra en el noveno lugar en la tabla de la Liga española. Lejos del gigante que él mismo ayudó a crear antes de su salida en 2015, el Barcelona ha sufrido fuertes descalabros en semanas recientes, incluso antes que Messi se fuera.

Como jugador, el maestro del medio campo era un armador que ayudó a los equipos dirigidos por Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique a conquistar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones.

Ahora dice sentirse menos nervioso como timonel que durante su etapa como jugador, al considerar que lo más difícil es hacer las cosas en la cancha.

Pero Xavi reconoce que necesita que cada uno de sus jugadores esté preparado para aportar, especialmente ante la serie de lesiones y problemas de salud que han impedido la participación de los delanteros Ansu Fati, Ousmane Dembelé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.

xavibanquillobarca.jpg
Xavi Hernández ya dirigió el primer entrenamiento del FC Barcelona y ahora le toca su primera oportunidad de un juego en LaLiga

Xavi Hernández ya dirigió el primer entrenamiento del FC Barcelona y ahora le toca su primera oportunidad de un juego en LaLiga

Si bien Xavi elogió el talento de sus futbolistas, incluyendo al mediocampista de 17 años Gavi Páez, aseguró que espera que el brasileño Philippe Coutinho pueda volver a ser el jugador que era en Inglaterra antes de llegar al Barcelona en enero de 2018.

“Tiene que recuperar la confianza, hemos hablado con él y puede ser muy importante para el club”, aseveró el técnico. “Depende de él, es un asunto más psicológico y anímico, pero por talento no será. Lo tiene”.

Las reglas de Xavi

Según informa el diario AS, el entrenador quiere enderezar el rumbo del equipo y para eso decidió empezar por ordenar algunas cuestiones que no le gustaron cuando llegó al blaugrana.

1 - Los jugadores deben llegar 90 minutos antes para el entrenamiento.

2 - El personal debe llegar incluso antes

3 - Todos los jugadores deben comer en el campo de entrenamiento.

4 - La devolución de multas

5 - Las multas se duplicarán para los reincidentes

6 - No se permiten noches hasta tarde al menos 48 horas antes de un juego

7 - Los jugadores deben darlo todo

8 - Se monitorearán los hábitos fuera de la cancha

9 - Se prohibirá a los jugadores realizar actividades ‘arriesgadas’

10 - La imagen lo es todo

FUENTE: Con información de AP y Diario AS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59658 votos

Las Más Leídas