Ya sean amigos o quizá hasta rivales en el terreno de juego, pero todos son seres humanos que sin importar el tamaño de su fama hoy se unen para hacerle frente a la mayor crisis de salud que azota al mundo desde que la Peste Negra le quitó la vida a más de 20 millones de personas en Europa entre 1347 y 1353.

Hoy el enemigo a vencer no es el Real Madrid ni el Barcelona, mucho menos el Manchester United, el Arsenal o bien el París Saint-Germain. El rival es más fuerte y en lugar de marcar goles y emociones en las tribunas de los estadios, va sembrando dolor y muerte en su travesía por el mundo. Se llama coronavirus COVID-19 y exige que tanto amigos como rivales se olviden del balón para unirse en pro de una noble causa, frenar una pandemia.

Te puede interesar

En este sentido, los ídolos del balompié han dimensionado perfectamente la gravedad de la enfermedad que ha paralizado al mundo y desde su trinchera emiten mensajes de solidaridad para combatirla.

El portugués Cristiano Ronaldo esta vez se olvidó del balón y le habló con el corazón en la mano tanto a sus seguidores como a sus detractores.

"El mundo atraviesa un momento muy difícil que exige el mayor cuidado y atención de todos nosotros. Hoy les hablo no como futbolista, sino como hijo, padre, un ser humano preocupado por los últimos acontecimientos que están afectando a todo el mundo.

Es importante que sigamos los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los órganos rectores sobre cómo manejamos esta situación actual. La protección de la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés", escribió el delantero del Juventus en sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo on Twitter

Por su parte, el argentino Lionel Messi se unió al pesar de cientos de personas en el mundo que luchan por combatir al coronavirus.

"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o a sus familiares y amigos o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", subrayó el jugador estrella del Barcelona.

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva.Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener.Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes.#QuedateEnCasa #StayAtHome

"Si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus"

El delantero sueco del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, comenzó una original campaña de GoFundMe para apoyar la lucha de Italia contra la propagación del coronavirus.

El jugador de 38 años, que jugó para el LA Galaxy, la Juventus y el Inter, así como para el AC Milan y ganó una gran cantidad de títulos en Italia, acudió a Instagram para pedir a los fanáticos y jugadores que aporten dinero en efectivo que irá a los Hospitales Humanitas en el norte de Italia, una región entre las más afectadas por la propagación del virus. Este es el link para apoyar la campaña.

"Juntos podemos realmente ayudar a hospitales, médicos y enfermeras que trabajan incansablemente todos los días para salvar nuestras vidas. ¡Porque hoy somos los que los animamos!" Escribió el jugador en italiano e inglés acompañada de un video de la declaración.

"Y recuerda: si el virus no llega a Zlatan, ¡Zlatan vendrá al virus!" añadió en el cierre de sesión.

El francés Paul Pogba, jugador del Manchester United, fue todavía más allá al intentar recaudar fondos para ayudar a la Unicef a luchar contra el coronavirus en los niños.

"El impacto de una pandemia a gran escala, especialmente en los niños pobres y vulnerables puede ser inmenso. En un momento como este tenemos que estar juntos", expresó hace unos días.

Paul Pogba on Twitter

El brasileño Neymar invitó a las personas a estar atentas a las recomendaciones de las autoridades. "No es el virus el que se mueve, es la gente. Sigamos las recomendaciones", expresó.

Neymar Jr on Twitter

Desde Argentina, Diego Armando Maradona también se unió a la cruzada en contra del COVID-19.

"Quiero enviar mi mensaje de apoyo en este momento difícil. Espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera", indicó.

Uno de los futbolistas contagiados de coronavirus le pidió a la humanidad no tomar a la ligera a dicha enfermedad.

"Espero que mi caso sensibilice a todos, sobre todo a quiénes no habían entendido la gravedad de este problema. Animo a todos a que se respeten las reglas, porque este virus no hace distinciones", escribió Daniele Rugani, defensa italiano del Juventus y primer caso de futbolista de Serie A que dio positivo por coronavirus.

Asimismo, las voces de reconocidos técnicos se unieron a una campaña organizada por la FIFA y la Organización Mundial de la Salud para concientizar al mundo entero sobre la necesidad de tomar muy en serio a una enfermedad que puede llegar a costar la vida.

Jill Ellis, seleccionadora femenina de Estados Unidos; el portugués Jose Mourinho, actual estratega del Tottenham; el francés Arsene Wenger, jefe de la FIFA para el Desarrollo Global del Fútbol y ex entrenador del Arsenal, el argentino Mauricio Pochettino, ex técnico del Tottenham; y Aliou Cissé, responsable de la selección de Senegal, exhortaron al mundo entero a combatir al coronavirus.

FIFA.com en español on Twitter

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas