MILWAUKEE.- Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee vencieron este martes 105-98 a los Suns de Phoenix y se coronarron en la NBA, su primer título desde 1971.

Milwaukee capturó las Finales de la NBA al mejor de siete partidos por 4-2, convirtiéndose en el quinto equipo en reclamar la corona después de perder los primeros dos juegos.

Te puede interesar

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como visitante este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

Fue el tercer encuentro de esta serie en el que Antetokounmpo logró al menos 40 puntos y 10 rebotes. Semejante debut en estas instancias le permite ocupar su sitio entre algunos de los mejores de la historia.

El astro griego atinó 16 de 25 disparos de campo y atinó 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que acertó sólo el 55,6% en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello.

Antetokounmpo saltó por toda la cancha, agitando los brazos, cuando restaban 20 segundos. Alentó a los fanáticos para que ovacionaran.

No hacía falta. El escándalo del público resonó dentro y fuera del recinto durante horas. Los seguidores de Milwaukee habían esperado medio siglo para festejar una coronación. En 1971, consiguieron el campeonato con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50134 votos

Las Más Leídas