Las casas de apuestas de Las Vegas ubican a los Dolphins de Miami en el puesto 16 entre los 32 equipos de la NFL para ganar el próximo Super Bowl. Una de las razones es que se considera que el equipo dirigido por Brian Flores tiene el cuarto calendario más fácil de la liga. No hay que mezquinar, sin embargo, el hecho que el escuadrón surfloridano supo reforzarse para la nueva temporada.

Los Dolphins empezarán su andadura en la venidera campaña con un choque contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo 12 de septiembre en el Gillette Stadium.

Te puede interesar

Flores, ganador de cuatro Super Bowls precisamente con los Patriots, era el coordinador defensivo del estratega Bill Belichick y ratificó sus grandes conocimientos en esa fase del juego al armar en los Dolphins una de las mejores defensas de la NFL.

Luego de reconstruir el equipo desde su llegada en el 2019, el entrenador de origen hondureño fue incorporando nuevos talentos. En esta, su tercera campaña, no solo mantiene a la mayoría de sus principales piezas sino que escogió en el Draft 2021 de la NFL al notable linebacker Jaelen Phillips, de 1.96 metros de altura y 121 kilos de peso.

Además, los Dolphins reestructuraron el contrato a su astro cornerback Xavien Howard, a quien en el 2019 habían firmado por cinco años y $76.5 millones. En el 2020, Howard tuvo una espectacular campaña con 10 intercepciones y pidió un aumento de sueldo. Acordaron incentivos por $3.5 millones y más beneficios en las venideras campañas de acuerdo a su rendimiento.

Situado en el número 17 entre los 100 mejores cornerbacks de la liga, Howard se muestra muy ambicioso para la próxima temporada.

“En estos momentos estoy enfocado en escalar posiciones”, enfatizó. “Mi objetivo es ubicarme entre los cinco mejores en mi posición”.

dolphins-miami-Howard-ap.jpg
En imagen de archivo del domingo 6 de diciembre de 2020, el cornerback Xavien Howard, de los Dolphins de Miami, calienta antes del partido ante los Bengals de Cincinnati

En imagen de archivo del domingo 6 de diciembre de 2020, el cornerback Xavien Howard, de los Dolphins de Miami, calienta antes del partido ante los Bengals de Cincinnati

También los Dolphins recuperaron al linebacker Elandon Roberts, quien viene de una operación de ligamentos y es una de las piezas que Flores reclutó de los Patriots.

En la ofensiva, el escuadrón de Miami también tiene razones para sentirse más optimista.

El 2020, debido a la pandemia, el entonces novato quarterback Tua Tagovailoa elegido en primera ronda no tuvo oportunidad de entrenarse con sus compañeros y su aprendizaje fue en el campo de batalla.

Esta vez las cosas son muy diferentes. Su aprendizaje no solo es teórico sino en el campamento de prácticas. Tiene la ocasión de intercambiar ideas con sus compañeros, ensayar los esquemas preparados por los entrenadores y jugar partidos de pretemporada. Todo eso no ocurrió la pasada campaña.

“Pienso que Tua es ahora un mejor jugador”, aseguró Flores. “Ha trabajado muy duro y se ha superado muchísimo”.

Pese a que se habló con insistencia de un presunto interés de los Dolphins por adquirir en canje al quarterback de los Texans de Houston Deshaun Watson, al final del día no se concretó ninguna operación y Flores dio su respaldo a Tua.

“El apoyo que recibo significa mucho para mí, sobre todo si viene del entrenador”, sentenció el quarterback de Hawai. “El apoyo que recibo de Flores y de todo el plantel es muy significativo, pero en realidad me encuentro enfocado en el funcionamiento de la ofensiva y que todos los compañeros de la ofensiva estemos en la misma página”.

Los Dolphins mantienen sus figuras ofensivas como el wide receiver DeVante Parker, pero incorporaron jóvenes jugadores en el ataque aéreo.

“Tenemos mucha velocidad con la contratación de nuevos recibidores”, afirmó Parker. “Mucho más que la que teníamos y ahora hay que salir con todo”.

Uno de los objetivos del conjunto de Miami es arrancar con todo desde el pistoletazo de largada.

“Siempre queremos comenzar con fuerza y rápido”, explicó Flores. “Y eso lo ponemos en práctica en cada una de las fases de nuestra preparación. La clave para salir desde el pitazo inicial a imponer condiciones es haberse preparado con mucho cuidado”.

Un comienzo fuerte allanará el camino de los Dolphins para tratar de llegar lo más lejos posible en la nueva temporada y, con suerte, hasta el juego máximo de la NFL.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53710 votos

Las Más Leídas