MIAMI.- La estadía de J.T. Realmuto en los Marlins de Miami era una incógnita. El equipo quería renegociar su contrato, pero el pelotero parecía no estar del todo bien. Rumores fueron, rumores vinieron hasta hoy que se concretó el cambio a los Filis de Filadelfia; que entregaron al careta colombiano Jorge Alfaro y el prospecto Sixto Sánchez y dinero para firmas internacionales.

Embed

A Realmuto, desde que terminó la temporada –quizás antes- lo vincularon con los Yankees, los Dodgers y así cada vez con una franquicia nueva.

Te puede interesar

El receptor se quedará en la División Este de la Liga Nacional, pero en una ciudad distinta. A días para que inicie los entrenamientos primaverales, Realmuto deberá cambiar de uniforme pero se mantendrá en Florida para prepararse con su nuevo equipo.

Embed

El cambio, analizado desde el lado de los Marlins, mantiene la filosofía del equipo desde que llegó Derek Jeter y su gerencia: traer sangre joven.

Alfaro, que podría quedarse con la titularidad en la receptoría, tiene tres años de experiencia en las Grandes Ligas. En ese lapso, el colombiano promedia para .270, 15 cuadrangulares, 51 impulsadas y un OPS de .749.

Embed

El neogranadino ha demostrado que puede ayudar a la ofensiva. Algo que le vendría muy bien a un equipo que el año pasado tuvo un promedio colectivo de .237 y fue último en la Nacional en jonrones (128) ¿Pero podrá aportar en defensa?

Alfaro fue el careta con más errores (11) en menos de mil entradas detrás del home. Sin embargo, por su edad -23 años- se espera que pueda mejorar mucho en este aspecto.

Sánchez, por su parte, es calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 27 en todo el béisbol. Tuvo foja de 4-3 con 2.51 de efectividad en la sucursal Clase-A en el 2018.

En el canje también llega a Miami el lanzador zurdo Will Stewart. En 2018 lanzó en Clase A: En 20 salidas (2 CG): 2.06 de ERA en 113.2 IP 90 K (7.1 K/ 9 IP) 21 BB (1.7 BB / 9 IP) WHIP de 0.977 5 HR permitidos

Los cambios no se pueden evaluar de inmediato. Solo el tiempo dirá si los Marlins acertaron en dejar ir a Realmuto, que está calificado como uno de los mejores receptores de la actualidad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas