MIAMI.- Los Marlins de Miami vivieron una noche para el recuerdo el miércoles al desplegar todo su poder ofensivo para vencer a los Rangers de Texas con pizarra de 22 por 10, anotando la mayor cantidad de carreras en la historia de la franquicia.
MIAMI.- Los Marlins de Miami vivieron una noche para el recuerdo el miércoles al desplegar todo su poder ofensivo para vencer a los Rangers de Texas con pizarra de 22 por 10, anotando la mayor cantidad de carreras en la historia de la franquicia.
Dee Gordon (1), Christian Yelich (11), J.T. Realmuto (11) y Giancarlo Stanton (33) conectaron cuadrangulares ante los brazos de Texas. Con este vuelacercas, Stanton se colocó en solitario como líder en ese departamento en esta temporada en la Grandes Ligas, dejando atrás a Aaron Judge (32).
Las 22 carreras anotadas por los Marlins son la mayor cantidad en la historia del equipo, superando las 20 que habían conseguido el pasado 1 de julio de 2003 ante los Brewers de Milwaukee. Adicionalmente, los 22 imparables son la cuarta cifra más alta para la novena de Miami.
"Bueno, sí es cierto que permitimos 10 carreras, pero anotamos 22. Obviamente es uno de esos partidos que ocurren muy de vez en cuando. Tratamos de preservar algunos brazos y de no avergonzar a nadie. También he estado en el otro lado", señaló tras el partido el manager de los Marlins, Don Mattingly.
Sin embargo, vergüenza es lo que mejor describe la actuación el abridor de los Rangers, Yu Darvish (6-9), quien fue duramente castigado con 10 carreras limpias permitidas, nueve hits en apenas 3.2 de labor. Fue la peor apertura con Texas para el japonés que en lo que va de la segunda mitad de temporada tiene una elevada efectividad de 7.20.
Por su parte, el abridor de los Marlins, el dominicano José Ureña (9-4), también recibió un poco de castigo al permitir cinco carreras en cinco entradas sobre la lomita. Toleró cuatro imparables (uno de ellos jonrón), ponchó a cinco y concedió una base por bolas.
Con esta victoria, los Marlins se quedan con la serie ante los Rangers. Es la tercera serie consecutiva que ganan fuera de casa desde mayo de 2012.
Por Texas, destacó el aporte de Adrián Beltré, quien se fue de 3-3 con dos dobles (13), un cuadrangular (9), dos anotadas y un par de remolcadas. El dominicano, que quedó a seis imparables de los 3.000 en las Grandes Ligas, fue expulsado al protagonizar un episodio gracioso.
Los Marlins de Miami se mantienen en el cuarto puesto del Este de la Liga Nacional con marca de 46-53.
FUENTE: REDACCIÓN