MIAMI.- LUIS E. RANGEL
MIAMI.- El equipo irá a las Reuniones Invernales a solucionar el problema de la primera base
MIAMI.- LUIS E. RANGEL
@luirangel
Los nombres se van agotando, las opciones achicando, pero los Marlins de Miami están confiados en que aún es posible maniobrar lo suficiente como para reforzar al club de cara a 2015. Porque si bien se creó una fanfarria grande tras la firma de Giancarlo Stanton, la realidad es que estos peces siguen siendo los mismos que en 2014 concluyeron con balance negativo.
“Está claro que lo de 2014 fue un primer paso. Es la dirección correcta, pero no estamos satisfechos”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de la organización, Michael Hill, el día que Stanton puso su rúbrica en el contrato más grande en la historia del deporte.
Hill y el alto mando viajarán este fin de semana para San Diego para asistir a las Reuniones Invernales, un cónclave en el que se suele producir el clímax de las transacciones del receso de campaña.
Estado actual
Luego del contrato a Stanton, los peces ofrecieron también acuerdos preliminares al cubano Adeiny Hechavarría, así como a su compatriota José Fernández y Christian Yelich. También se espera que hagan lo mismo con el dominicano Marcell Ozuna.
“La idea es mantener el grupo unido”, dijo Hill. “Y también sumar algunas piezas”.
Esas piezas, no son ningún secreto. La prioridad en San Diego será encontrar a un primera base y el nombre que más suena por las oficinas de los Marlins es Brandon Moss, de los Atléticos de Oakland.
“Los Atléticos están siendo muy agresivos en el mercado y es un equipo que interesaría”, dijo una fuente cercana a los peces.
Moss proyecta ganar 7,1 millones de dólares en 2015 a través del arbitraje y significaría una mejoría importante por encima de Garrett Jones, quien terminó con un OPS de .720 en la pasada contienda y quien tiene grandes falencias ante pitchers zurdos. Moss, zurdo, sufrió un bajón en la segunda mitad, pero aún así se las arregló para culminar con un OPS de .772 y 25 jonrones.
Otros nombres
Además de la inicial, el equipo se concentrará en buscar a un lanzador veterano que pueda suplir la ausencia de José Fernández, fuera al menos hasta mediados de temporada. Se han mencionado varios nombres como el de Jake Peavy, pero con 33 años, el derecho pudiera aspirar a un contrato de multianual y la sensación que existe en las oficinas de la Pequeña Habana es que el equipo buscará a alguien a corto plazo.
La intermedia es el otro punto caliente, aunque todo apunta a que en San Diego no se encontrará una solución y más bien se esperará para principios del próximo año. “Lo que si no está planteado es que empiece la campaña con alguno de los muchachos que están ahora. No representa ninguno, una solución a largo plazo”, dijo la fuente.