MIAMI.- REDACCIÓN
Varios jugadores estrellas de la isla ha desertado para probar suerte en el béisbol de las Grandes Ligas
MIAMI.- REDACCIÓN
Con la partida de Yulieski y Lourdes Gurriel, escapan de Cuba dos de las principales figuras de la pelota. El mayor de los hermanos era sin dudas el más prominente de los peloteros de la isla, pero al igual quedan aún nombres en una lista que cada día se queda menos poblada.
A continuación algunos jugadores que todavía están en Cuba y que pudieran interesar a los equipos de las Grandes Ligas en caso de que escapen:
José Adolis García
El hermano menor de Adonis García, actual grandeliga de los Bravos de Atlanta, tiene 22 años. Es jardinero y batea a la derecha. Posee todas las herramientas, velocidad y poder. En la pasada temporada fue líder en hits con Ciego de Ávila. En la campaña actual conecta para .294 con .520 de slugging y con nueve cuadrangulares aparece entre los cinco mejores.
Liván Moinelo
Uno de los relevistas de Ciego de Ávila, es uno de los relevistas jóvenes más promisorios en la isla. Su recta viaja por encima de las 90 millas y de acuerdo a los reportes su curva es prácticamente imbateable ante bateadores zurdos. Figura de Pinar del Río, tiene registro en la contienda de 2.83 de efectividad con 16 juegos. En 35 innings ha ponchado a 33. Tiene 20 años y mide seis pies.
Guillermo Avilés
Jardinero de 23 años, también estuvo en el conjunto de Ciego de Ávila que asistió a la Serie del Caribe pasada. El toletero de Granma promedia .338 con .427 de porcentaje de embasamiento. Bateador zurdo, mide 6-1.
Luis Daniel Serrano
Antesalista de Sancti Spiritus, es uno de los hombres con más fuerza que quedan en la isla. Acumula nueve cuadrangulares y .445 de slugging. Aunque tiende a no ser muy selectivo en el plato, aún es joven (21 años).
Héctor Mendoza
Con 21 años, el lanzador derecho es probablemente el de más techo actualmente en Cuba gracias a una recta que ha sido medida en 98 millas. Ha sido uno de los pocos en haber recibido permiso para jugar en otras ligas, en su caso en Japón. En la pasada contienda jugó poco, apenas tres episodios con los Gigantes de Yomiuri, pero es uno de los brazos de más talento en Cuba.
LEA TAMBIÉN: