Tras revisar las predicciones del Caesars, parece que estos reconocidos adivinos han subestimado al Heat de Miami. La casa de apuestas coloca al Heat ganando 47.5 juegos de 82, lo que le da a Miami un porcentaje de victorias de .580. Los “Heatles” del año pasado terminaron la temporada regular con 40 victorias de 72 (temporada corta por COVID-19) y en el sexto lugar en el Este, con un porcentaje de victorias de .560.
Estadísticamente, eso es una mejora marginal, aunque hay tres equipos por delante del Heat en el Este, según el over / under. Los campeones, Bucks de Milwaukee golpearon a Miami para llegar allí y es justo que en los pronósticos estén por encima.
Los Nets de Brooklyn, a pesar de su triunvirato repleto de estrellas, aunque solo coincidieron en 13 juegos, incluida la temporada regular y los playoffs, también es justo que estén por encima del Heat debido a la ventaja de talento que tienen sobre la mayoría de los equipos. Sin embargo, se le da demasiado respeto a los 76ers Filadelfia como uno de los tres mejores equipos del este.
Sin embargo, lo que debería tener más peso en la mente de los espectadores comprometidos y de los apostadores compulsivos es la salud de Embiid. Cuando está en plena forma, hay pocos en la estratosfera de Embiid en la cancha, pero esos momentos no dura una temporada completa. Tengamos en cuenta que el pívot de Filadelfia eligió rehabilitar su menisco derecho desgarrado en lugar de someterse a una cirugía esta temporada baja, según ESPN.
El tiempo dirá si Embiid tomó la decisión correcta en función de su capacidad para permanecer en la madera y además crucemos los dedos para que funcione lo que hizo. No obstante, las mejoras del Heat no generaron suficiente atención, y no deberían estar cuatro victorias por detrás de los habituales de bajo rendimiento.
El semi cambio de imagen del Heat esta temporada baja trajo de vuelta algunas caras conocidas y llenó los agujeros que el equipo tenía en el punto y la posición de ala-pívot. Una de las primeras órdenes del día fue retener a Duncan Robinson, retener a Dewayne Dedmon, el mejor reboteador ofensivo del equipo; recontratar a Victor Oladipo mientras se recupera de su lesión en el cuádricep y comprometerse con Max Strus, el suplente de Robinson.
heat-miami-ap-butler.jpg
DeMarcus Cousins (15) de los Houston Rockets de Houston Rockets controla el balón bajo la presión de Jimmy Butler (22) del Miami Heat durante el primer cuarto en el Toyota Center
Carmen Mandato/Pool Photo vía AP
Luego están las caras nuevas. Kyle Lowry, incluso a los 35 años, es un orquestador de calibre All-Star y un campeón. PJ Tucker es un defensor versátil a los 36 años y una de las principales amenazas de la NBA desde las esquinas. Ningún jugador ha pegado más triples de esquina que Tucker en los últimos cinco años, como señaló Kirk Goldsberry, de ESPN. El siguiente, muy probablemente es Markieff Morris, otro ganador y anotador polivalente de las reservas.
Dos de esas tres incorporaciones para el Heat se encontrarán en la alineación inicial. Probablemente Lowry y Tucker, e inmediatamente mejorarían la potencia de Miami en el lado defensivo. Es difícil para los manejadores de balón rivales perder a Lowry sin una pantalla en el perímetro, lo que elimina la amenaza de una avería y un posible corte del rival hacia el aro. Además, Lowry es muy efectivo para jugar con seguridad cerca de la línea de fondo, cortando a los corredores de aro al ponerse frente a ellos para cargar.
A menos que Tucker esté defendiendo contra los “unicornios” de la liga, es un desafío para cualquiera abrirse paso por delante de él por el codo o en el poste bajo. Sus manos veloces y rapidez lateral permiten la posibilidad de utilizar el # 17 en múltiples coberturas defensivas.
Las últimas adquisiciones del Heat son una de las claves para volver a ser lo que fueron durante su tiempo en la burbuja. Lowry, Tucker y Morris en la alineación deberían aliviar gran parte de la presión sobre los hombros de Bam Adebayo y Jimmy Butler durante la temporada pasada. Es posible que el año pasado, con la salud traicionando al Dragón favorito de Miami (Goran Dragic), Adebayo y Butler tenían demasiado en su plato como los anotadores, distribuidores y defensores más confiables del equipo.
No puedo hablar por los demás, pero me estoy haciendo cargo del Heat y espero que terminen como un equipo con 50 victorias o más esta próxima temporada.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes