MIAMI.- REDACCIÓN
Los Mulos llamaron casa al estadio de Fort Lauderdale por 33 entrenamientos primaverales
MIAMI.- REDACCIÓN
Los Yankees jugarán un par de encuentros de exhibición en Miami, que servirán como preparación para el comienzo de la temporada regular de las Grandes Ligas el 3 de abril. Los Marlins estarán recibiendo en su casa a “Los Mulos” para enfrentarlos el viernes y el sábado.
Esta visita de los neoyorquinos probablemente traerá recuerdos a muchos fanáticos del equipo de la “Gran Manzana” que crecieron viendo a ese equipo jugar en el Sur de Florida.
Antes de la temporada de 1962, los Yankees, viniendo de conseguir la Serie Mundial con uno de sus mejores conjuntos en su historia (109 triunfos), aterrizaron en Fort Laudardale, en lo que sería su casa para los entrenamientos primaverales hasta 1995.
La ciudad de Florida recibió al equipo neoyorquino con un hotel llamado “Yankee Clipper”, que vio entrar por primera vez a jugadores como Roger Maris y Mickey Mantle, quienes venían de luchar por el record de más jonrones en un año, con los 61 de Maris, para sobrepasar la marca impuesta por Babe Ruth. Joe DiMaggio entró con su novia para entonces, Marilyn Monroe, en sus brazos y Yogi Berra también estaba entre la plantilla del equipo, y quien años más tarde regresó a esa misma casa primaveral como mánager.
Ese primer año marcó lo que sería el comienzo de una tradición tanto para jugadores como para fanáticos.
Los Yankees llegaban todos los años a Florida para disfrutar de las playas, bares e instalaciones, que para el momento eran de lujo, del Fort Laudardale Stadium.
Las mejoras al estadio llegaban más lento con el pasar de los años, al punto que la gerencia de los Yankees decidiera mudar su casa primaveral hacia Tampa, a partir de 1996.
Los Orioles de Baltimore intentaron emular el éxito que tuvieron los “Bombarderos de Bronx” en Fort Laudardale, adoptando la sede para los entrenamientos, en un experimento que terminó con Baltimore mudándose a Clearwater en 2009, dejando al estadio que vio a múltiples estrellas del béisbol, sin acción de algún equipo de las Grandes Ligas.
El Fort Laudardale Stadium fue la casa de los Yankees por muchos años
Los jugadores descansaban en el hotel llamado "Yankee Clipper" a la orilla de la playa de Fort Laudardale

Tommy Tresh y Joe DiMaggio fueron de los primeros Yankees que estrenaron su casa primaveral
Yogi Berra llegó a Fort Laudardale como jugador y como mánager
Buck Showalter, George Steinbrenner y el actual mánager de los Marlins, Don Mattingly
LEA TAMBIÉN:
