jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Madrid despide entre lágrimas a su capitán

Debía ser sólo el último partido de la temporada para el Real Madrid, pero se convirtió en el último capítulo en la capital de la leyenda Karim Benzema

MADRID-. Debía ser sólo el último partido de la temporada para el Real Madrid, pero se convirtió en el último capítulo en la capital de la leyenda Karim Benzema, al que los aficionados merengues, con cierta pena, quieren mostrar todo su agradecimiento.

"Estoy agradecido con él por todo lo que ha aportado", afirma a la AFP Jesús Riquelme Berna, de 20 años, antes del inicio del último encuentro de Benzema de blanco contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

"Me da pena que se vaya, pero no está rindiendo bien (...) a esa edad en España, es normal", añade antes de entrar al estadio para ver el último acto de Benzema como local en el feudo merengue.

En los alrededores del Bernabéu hay un constante flujo de camisetas blancas, muchas de ellas estampadas con el número 9 del francés, que también inundan las tiendas destinadas a los aficionados madridistas.

benzemashoot.jpg
Karim Benzema del Real Madrid patea el balón durante el partido contra Rayo Vallecano en la Liga española, el miércoles 24 de mayo de 2023.

Karim Benzema del Real Madrid patea el balón durante el partido contra Rayo Vallecano en la Liga española, el miércoles 24 de mayo de 2023.

"Ahora hay más gente que compra productos de Benzema, debido a que se va", considera Álvaro González, un vendedor, de 16 años, entre dos clientes.

"La afición quiere mucho a Benzema, porque ha estado en muchos momentos buenos. La gente quiere un recuerdo suyo y estamos vendiendo más", añade González.

La llegada del autobús del equipo merengue para el encuentro revoluciona a los aficionados, entre los que muchos niños preguntan "¿dónde está Benzema?".

"No me lo esperaba"

Algunos hinchas incluso han venido a última hora expresamente para ver las últimas evoluciones del capitán merengue.

"Francamente, no me lo esperaba", asegura Carlos Sánchez ante la taquilla del estadio buscando intentar comprar una entrada.

"Llegó su hora" y "su salida es totalmente respetable", añade este aficionado merengue, aunque otros se muestran más tristes.

"Es una gran pérdida para el club. Se va uno de los grandes", lamenta, Wiliam Silva, de 51 años.

A la salida del metro, Emanuel Rodríguez, de 16 años, admite estar "triste" porque "la Champions del año pasado se la debemos en parte a él", aunque considera que es una decisión "esperada" en vista de las frecuentes lesiones del jugador francés esta temporada.

Más allá de las estadísticas, destaca de Benzema "el profesionalismo, la calma constante y la tranquilidad que transmitía al equipo".

El posible fichaje de Benzema por un club de Arabia Saudita no sorprende a ese joven aficionado, ya que "Cristiano (Ronaldo) hizo lo mismo".

Queda por saber quién le sustituirá y si el que llegue podrá superar el listón dejado por el capitán merengue.

"Tienen que fichar a alguien, hace falta un '9', pero va a ser muy difícil de encontrar", considera Jesús Riquelme.

Los hinchas merengues podrán decir adiós este domingo a Benzema, antes de que el francés reciba una despedida oficial el próximo martes.

benzema9.jpg
EL delantero francés Karim Benzema celebra un gol anotado con el Real Madrid

EL delantero francés Karim Benzema celebra un gol anotado con el Real Madrid

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar