domingo 16  de  junio 2024
Fútbol

Madrid se llena de júbilo y color blanco con celebración

Miles de aficionados del Real Madrid se reunieron la tarde del domingo en la Plaza Cibeles para recibir al equipo campeón de la 14ta Champions League
Por Pedro Felipe Hernández

En España la temperatura crece con el adelanto del verano. Sin embargo, el domingo los aficionados del Real Madrid les importó poco el calor, pues se reunieron miles de personas para recibir a los campeones de la Champions League por vez 14 en su historia.

Los jugadores del Club Merengue llegaron a su acostumbrada Plaza Cibeles a celebrar otra copa. El francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo cargaron y mostraron la "Orejona" por su conquista de la UEFA Champions League ante el Liverpool el sábado en Stade France de París.

Hace solo tres semanas, la capital de España se vio tomada por la celebración del titulo de La Liga. Ahora, los madridistas esperaron con ansias a sus héroes.

https://twitter.com/realmadrid/status/1530971158153240576

Los jugadores del Real Madrid dieron su habitual paseo de la Copa desde el bus del equipo, por las calle de la ciudad hasta parar frente al Ayuntamiento de Madrid.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCeJksmAIbm-%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGw1jBkq9NDkVFJQMCDiN1IIJ0owm1EptUJOMIsJf10Ak0PuYZB1AkJ6BPgobrqWkWINPoozqtFZCA2xFOq0hYXl1BiZBgpTrHS3zlKMykqMGRZCG65grAZBtGqjPsc22wH7RaSXpChPAxvzdD8NnIMAdm52uBAZDZD

Marcelo es uno de los nueve jugadores del Real Madrid que conquista su quinta Champions League. Sin embargo, el futuro del lateral brasileño ya no pertenece al club, pues al finalizar el encuentro del sábado, el carioca aseguró que no renovará.

“Siento mucha alegría y emoción", destacó. "La temporada ha sido la que ha sido y nos lo merecíamos, es un momento raro en mi cabeza. He ganado cinco Champions y en mi vida he pensado que podía llegar aquí”.

madridaficionados.jpg
Aficionados del Real Madrid reunidos en la Plaza Cibeles de la capital española para celebrar junto a los jugadores del club blanco

Aficionados del Real Madrid reunidos en la Plaza Cibeles de la capital española para celebrar junto a los jugadores del club blanco

Marcelo deja al Madrid 16 temporadas después de haber llegado proveniente del club brasileño Fluminense en 2006 para tomar el lugar de su compatriota histórico Roberto Carlos.

Detalló que planea jugar un par de años más antes de retirarse, pero no dio indicios de cual sería su próximo equipo y señaló que el trabajo de técnico no está en sus planes para el futuro.

El brasileño había alzado su 24to trofeo con el club el mes pasado, cuando el Madrid conquistó la liga española por 35ta vez, extendiendo el récord. Ganó su título número 23 en la Supercopa de España en enero, empatando al gran Francisco “Paco” Gento, cuyo apogeo fue en las décadas de 1950 y 1960.

madridcampeon.jpg
El Real Madrid celebra el campeonato número 14 de la Champions League

El Real Madrid celebra el campeonato número 14 de la Champions League

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar