domingo 25  de  febrero 2024
Fútbol

Madrid y City inician los octavos de Champions en busca de mantener el invicto

Los dos últimos campeones de Europa, el Real Madrid y el Manchester City, fueron los dos únicos equipos que avanzaron con seis victorias en la fase de grupos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- La narrativa de la Liga de Campeones usualmente se trata del Manchester City y Real Madrid.

Los dos últimos campeones de Europa fueron los dos únicos equipos que avanzaron con seis victorias en la fase de grupos. Además, son los equipos que entrarán primero en acción cuando se reanude el torneo más prestigioso de Europa con los octavos de final.

El City visita el martes al Copenhagen, que disputará la fase de eliminación directa por primera vez en 13 años. El Madrid visita al Leipzig para el duelo de ida.

Ambos son favoritos a levantar el trofeo y se prepararon para sus duelos de media semana con victorias el sábado y goles de sus estrellas.

Manchester City (3).jpg
Los jugadores del Manchester City, Manuel Akanji y Erling Haaland, celebran tras la anotación del tercer gol de su club frente al Real Madrid, el 17 de mayo de 2023.

Los jugadores del Manchester City, Manuel Akanji y Erling Haaland, celebran tras la anotación del tercer gol de su club frente al Real Madrid, el 17 de mayo de 2023.

Erling Haaland confirmó su retorno de una lesión en el pie con un doblete en la victoria 2-0 del City ante el Everton. Estos fueron sus primeros goles desde el 28 de noviembre, cuando superaron al Leipzig 3-2 en la Liga de Campeones.

Haaland lidera la Liga Premier con 16 goles y Jude Bellingham del Madrid también es número uno en España con 15 anotaciones tras su doblete en la goleada 4-0 ante el Girona, que es segundo y pertenece al mismo grupo de Abu Dabi, que es dueño del Manchester City.

Pero Bellingham se lesionó el tobillo pidiendo salir de cambio el sábado por lo que está en duda para el martes.

Actualidad distinta a la del Madrid:

Mientras que el Madrid apremió en su búsqueda por el título local, el Bayern Múnich perdió de forma vergonzosa 3-0 ante el Bayer Leverkusen en una pelea por la cima.

Bayern ahora se encuentra cinco puntos detrás del Leverkusen y su 11ma corona en la Bundesliga está en riesgo después de que el año pasado ganaron con problemas el último día.

El ganador de la Liga de Campeones 2020 visita a la Lazio el miércoles cabizbajo a pesar de los 28 goles de Harry Kane en la temporada y que superó la fase de grupos sin perder por sexto año consecutivo.

También el miércoles, el París Saint-Germain recibe a la Real Sociedad, que sorprendió ganando su grupo sobre el Inter de Milán, finalista del año pasado.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar