MANCHESTER.- Con doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al PSG este martes y se clasificó para su primera final de la final de la Liga de Campeones.

El internacional argelino, nacido en las afueras de París, fue el protagonista del partido, siendo el autor de los dos goles del City, el primero aprovechando un rechace de un defensa (11) y el segundo culminando un contragolpe fulminante (63), cuando el PSG más atacaba la portería defendida por el arquero Ederson.

Te puede interesar

El resultado pudo ser más abultado para el City, ya que el PSG desapareció del terreno de juego en cuanto el argentino Ángel di María fue expulsado por una patada al brasileño Fernandinho (69).

El equipo de Guardiola, que vuelve a una final de la máxima competición europea de clubes tras las dos que ganó con el Barcelona (2009 y 2011), buscará su primera corona continental el 29 de mayo en Estambul contra el vencedor de la segunda semifinal, entre Chelsea y Real Madrid (1-1 en la ida), que se resolverá este miércoles en Londres.

El PSG echó de menos a su estrella, Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo al no estar recuperado de unas molestias musculares en su pierna derecha.

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino tendrá que centrarse ahora en tratar de mantener su hegemonía en la Ligue 1, teniendo muy complicado sumar un cuarto título consecutivo (y el octavo en las nueve últimas temporadas), que a falta de tres jornadas para el final, el PSG es segundo a un punto del Lille.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1389679349570359302

El otro finalista se conocerá mañana

El Real Madrid busca el miércoles su cuarta final de Champions en seis años para lo que tendrá que emplearse a fondo en Stamford Bridge ante el Chelsea en la vuelta de semifinales de Champions, tras el 1-1 de la ida.

El empate de la ida da una pequeña ventaja a los locales frente a un Real Madrid, al que no le quedará más remedio que ir a por goles en el coliseo londinense.

"Sabemos que tenemos que ir a Londres a meter goles e intentar ganar el partido", aseguraba el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el duelo de ida en el Alfredo Di Stéfano.

Animado tras la victoria liguera 2-0 sobre el Osasuna el sábado, que le mantiene vivo en la pelea por LaLiga, el Real Madrid afronta un partido crucial en una temporada que ha ido de menos a más.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30309 votos

Las Más Leídas