Manchester City empujó y empujó, y al final una lucha incansable encontró el gol con remate del sustituto John Stones en el minuto 98, que puso fin a la resistencia del Arsenal en un empate 2-2 en el Etihad el domingo.
Manchester City empujó y empujó, y al final una lucha incansable encontró el gol con remate del sustituto John Stones en el minuto 98
Manchester City empujó y empujó, y al final una lucha incansable encontró el gol con remate del sustituto John Stones en el minuto 98, que puso fin a la resistencia del Arsenal en un empate 2-2 en el Etihad el domingo.
El City acumuló casi el 90% de posesión e intentó 28 tiros durante un segundo cuadro que dominaron después de la tarjeta roja de Leandro Trossard en la primera mitad. Y justo cuando parecía que el Arsenal ocuparía el primer lugar en la Premier League, los Stones aparecieron para mantener al City en la cima y preservar su récord invicto después de cinco partidos.
El partido comenzó con una nota alta para los anfitriones. Después de solo nueve minutos, Erling Haaland anotó su gol número 100 para el City en su partido número 105 para el club, alcanzando la marca del siglo para un solo club en tiempo récord conjunto. Pero la ventaja apenas duró un cuarto de hora, con un disparo esplendido de Riccardo Calafiori en un sensacional empate en su debut completo con el Arsenal.
Los Gunners aprovecharon su impulso y forjaron una ventaja en el primer minuto del tiempo de descuento en la primera mitad a través de Gabriel Magalhaes, quien dejó a Kyle Walker a su paso mientras se dirigía en su sexto gol en la Premier League desde el comienzo de la temporada pasada, la mayor cantidad que cualquier central ha anotado en ese tiempo en la máxima categoría inglesa.
Pero una tarjeta roja justo antes del medio tiempo detuvo el ascenso del Arsenal. Trossard fue expulsado por una segunda amarilla después de patear el balón con frustración, dejando a los hombres de Mikel Arteta a 10 hombres durante toda la segunda mitad.
De paso, Rodri terminó el juego temprano tras salir por lesión, algo que podría ser mucho peor para Pep Guardiola.
El mismo entrenador del City se vio patear con Furia sus asientos, tras ver como el arsenal evitaba cualquier oportunidad del local. Sin embargo, en el tiempo.po agregado llegó la recompensa de tanto sacrificio. Stones marcó el gol del empate que permite a los citizens volver a la cima que fue prestada al Liverpool el sábado.