MIAMI.- Mariano Rivera demostró durante su carrera ser un hombre paciente. Esperaba durante todo el juego para luego salir a poner su granito de arena en el último inning. Hoy, cinco años después de su retiro del béisbol, la paciencia del panameño fue premiada. Algo que se esperaba.
Lo que no se sabía era la cantidad de respaldo con la que contaría, pero hoy se puede decir que Mariano Rivera es 100% inmortal.
Sí, consiguió algo histórico. Tanto o más que su récord de 652 rescates de por vida en las Grandes Ligas durante temporada regular.
Rivera se convierte así en el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama de Coopertwon con la totalidad de los votos.
Algo inédito y sorprendente gracias a su récord de más rescates en ronda regular y su efectividad vitalicia de 2.05, el panameño puso el candado en 42 ocasiones en postemporadas y ganó cinco títulos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009).
Ni Ted Williams, el jugador más completo que ha estado en las mayores según la opinión de muchos cronistas, ni Ken Griffy Jr, quien ingresó con 98.1% de los votos, lo lograron. Lo hizo Mariano.
El panameño, que demostró tener sangre fría para cerrar compromisos, sí que es un inmortal. Y es apenas el segundo jugador de su país en Cooperstwon, junto al legendario Rod Carew.
Junto a él, también ingresarán al templo de los inmortales Edgar Martínez (85.4%), Roy Halladay (85.4%) y Mike Mussina (76.7).
El venezolano Omar Vizquel, quien está en su segundo año de cinco para ser elegido, consiguió un 42.8% de respaldo.