MIAMI-. Dos prospectos cubanos consiguieron la añorada firma con organizaciones de Grandes Ligas de EEUU después que los Marineros de Seattle firmaran al jardinero Lázaro Montes y los Azulejos de Toronto al receptor Maikel Miñoso.

De acuerdo con el periodista deportivo cubano Francys Romero, Lázaro Montes, de solo 17 años, firmó el martes con el equipo de Seattle por un bono de 2.500.000.

Te puede interesar

El joven habanero, que estuvo preparándose en la Academia de Aldo Marrero en República Dominicana, adonde se fue en 2018, habría llamado la atención de equipos de la Major League Beisbol.

Según el blog de Romero, Montes es el cubano número 15 que firma con una organización del béisbol profesional estadounidense desde que comenzará el periodo de contrataciones internacionales el pasado 15 de enero. O sea, en apenas cuatro días.

El jardinero era el octavo en el ranking de los mejores 50 agentes libres internacionales y se unirá ahora a los también cubanos Roenis Elías y Victor Labrada, que ya juegan en la novena de Seattle.

Asimismo, el receptor matancero Maikel Miñoso, de tan solo 16 años, firmó con los Azulejos de Toronto después de permanecer entrenando tres años en la Academia Yuan Pino, también en República Dominicana.

Francys Romero apuntó que varios scouts del béisbol profesional le comentaron que le veían bastante futuro dentro del béisbol.

Pueden leer más del Diario de Cuba ingresando aquí

Desde 2020 es cada vez más frecuente que las figuras jóvenes del béisbol cubano salgan de la Isla buscando una oportunidad de contratarse en las ligas profesionales. El propio Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) cubano reconoció que más de 635 peloteros de cualquier edad y por disímiles vías han salido de Cuba en los últimos seis años.

Días atrás habían conseguido su firma Cristhian Vaquero, Oscar Colás, Dyan Jorge y Kenny Gómez, así como Yendry Rojas, Eizon Delgado y Juan Murillo, estos últimos con los Padres de San Diego.

Con los Astros de Houston firmaron, además de Kenny Gómez, Alberto Hernández y Carlos Espinosa; con los Angelinos de Los Ángeles Jonathan Linares y Sadiel; y con los Rayos de Tampa Bay el cienfueguero de 16 años José Lázaro Contreras.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13041 votos

Las Más Leídas