No hay duda alguna de que los Marlins de Miami han tenido que recurrir a varios planes de emergencia ante la gran cantidad de lesiones que sufrió el equipo en las primeras semanas de la vigente temporada. Sin embargo, el panorama parece estar mejorando para los peces, que podrían recibir de vuelta hasta a tres de sus lastimados en los próximos días.
Uno de ellos es el relevista A.J. Puk, quien fue adquirido proveniente de los Atléticos de Oakland durante el invierno y que se encuentra en la lista de incapacitados con una lesión en el codo izquierdo. El espigado lanzallamas realizó una sesión de bullpen de 20 pitcheos mientras el equipo estaba en Anaheim el pasado 27 de mayo y el dirigente Skip Schumaker le comentó a MLB.com posteriormente que el brazo se había sentido bien.
"Sí, se siente bien. Veremos cuál es el siguiente paso para él cuando ingrese en la sala de entrenamientos. Estamos asegurándonos de que cumpla con todos los requisitos antes de que lo enviemos a una asignación de rehabilitación o lo activemos. Tendremos conversaciones con los preparadores a medida que vayamos avanzando".
https://twitter.com/JaxShrimp/status/1663307572089180161
Por otro lado, el venezolano Avisaíl García, quien se ha ausentado por una molestia en la espalda, había estado rehabilitándose en el complejo del equipo en Júpiter. Allí, el guardabosques estuvo lanzando, corriendo y haciendo algunas actividades de agilidad. El criollo ya comenzó a disputar encuentros de recuperación con la sucursal Triple A Jacksonville y el lunes despachó un soberbio cuadrangular.
Mientras tanto, el abridor Trevor Rogers (lesión en el bíceps izquierdo) lanzó tres episodios en un juego simulado el 25 de mayo y tenía previsto comenzar su asignación de rehabilitación con Júpiter en el transcurso de la semana. El zurdo fue inscrito en la lista de lesionados luego de abandonar su apertura del 19 de abril ante los Gigantes en el cuarto inning.